LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 28 de marzo de 2013

LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS - MICHAEL CONNELLY

Forzado a salir del periódico 'Los Angeles Times', en medio de los cortes de presupuesto, el periodista Jack McEvoy decide salir a lo grande, con sus últimos días, para escribir la historia definitiva de un asesinato. Se centra en Alonso Winslow, un traficante de drogas de 16 años de edad en la cárcel tras confesar un asesinato brutal. Pero a medida que se adentra en la historia, Jack se da cuenta de que la llamada de confesión de Winslow es falsa. El chico en realidad podría ser inocente.

Jack McEvoy esta de regreso. Connelly nos trae de vuelta al protagonista de una de sus sus mejores novelas, EL POETA, a pesar de no ser de la serie del detective Harry Bosch.

En esta historia, el autor nos muestra como la tecnología, las nuevas tendencias y la globalizacion abre oportunidades a las empresas editoriales, por lo cual el hilo se cortara por el extremo mas delgado: los empleados (quien lo iba a pensar), es por esto, que entre otros casi cien empleados a nuestro amigo McEvoy lo despiden, pero este no pretende irse sin terminar un ultimo reportaje que seria un bofeton con guante blanco para sus ex jefes.

Con la cadencia y lenguaje acostumbrados, el autor de 9 DRAGONES nos lleva por un camino criminal poco común, con el paisaje desértico de nevada y la jungla asfáltica angelina como telón de fondo y un argumento solido a buen ritmo, mientras nos trae de vuelta a la agente Rachel Walling, compañera de Bosch en CAUCES DE MALDAD, EL OBSERVATORIO y ECHO PARK. Suspenso y diálogos con fuerza, algo de humor, acción y guiños frecuentes a la extensa obra del autor, LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS puede considerar se como una muy buena novela. Para leerse en un par de días, por lo adictiva y fluida, dejara satisfecho a los amantes de la novela negra. 

Muy buena novela, 3.5/5 Estrellas. Venga Connelly, devuelvenos a Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario