LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 14 de marzo de 2013

ESE DULCE MAL - PARICIA HIGHSMITH




Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, admirado y respetado, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» le precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.


Patricia Highsmith combina tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano y la facilidad para la perpetración de la violencia en la sociedad contemporánea.

Del autor del Talentoso Mr. Ripley, nos llega esta agradable novela policíaca. Un retrato sobre como la obsesion puede crecer a tal grado de convertirse en locura.

Con un lenguaje sencillo y un ritmo absorvente, una historia protagonizada por un singular personaje, que vive en una pension donde es apreciado y admirado por todos. Joven cientifico, exitoso y con un excelente sueldo, pero experto en perder el contacto con su realidad.

Durante la semana pasa sus dias entre su departamento y su trabajo, esperando el fin de semana, los que aprovecha para visistar a su madre enferma en un sanatorio.

Lamentablemente, conforme el lector ira descubriendo, esas visitas no son lo que parecen y ocultan una verdad que en un inicio puede parecer delirantemente infantil, pero alcanzando el limite patologico conforme la trama se desarrolla.

El perfil de cada uno de los personajes de esta novela ha sido diseñado con maestría y es imposible evitar sentir por ellos desde cariño y compasión, hasta empatia, coraje y lastima.

Una historia ligera, bien contada y perfecta mente llevada, plagada de mentiras y verdades veladas, que irán poco a poco revelándose para el deleite del lector. Agradable lectura con un final bastante satisfactorio.

Locura, locura, locura.

Me ha gustado bastante. Le dejamos 3/5 Estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario