LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 29 de junio de 2012

EL UMBRAL - PATRICK SENECAL




Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...

El umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.

Aunque estoy conciente de que a muchos de mis amigos no les gusta la literatura de terror, debo darme el tiempo para reseñar esta joya que encontre por pura suerte un dia en la librería gandhi del aeropuerto de la Cd. De Mexico.  Faltaban un par de horas para abordar y ya estaba cansado de estar sentado jugando con mi celular, asi que me di una vuelta y encontre una libreria y me dispuse a entrar. No vi entre las novedades nada que llamara especialmente mi atencion y aunque suelo ir a lo seguro y no experimento en demasia con nuevos autores si no son recomendados por algun amigo o conocido, me decidi por comprar EL UMBRAL de PATRICK SENECAL. Definitivamente que afortunado fui al hacerlo.

Esta es una novela maravillosa que reune todos los elementos de una buena historia de terror y suspenso pero sin abusar de los clichés clasicos del genero. Tenemos pues una trama muy interesante, que nos lleva de la mano de manera angustiosa por la vida de un escritor, atormentado por algo o alguien, que lo lleva al borde de la locura, pues ha estado viviendo entre la espada y la pared durante los ultimos 10 años. El ritmo es insuperable ya que los acontecimentos se van dando a una velocidad vertiginosa que no da respiro, y aunque en por momentos bastate violenta y sangrienta, hay pasajes y dialogos tan inquietantes, que la sangre y la muerte ni siquiera se mencionan. No quisiera arruinar la historia detallando mas la trama, valga comentar que el desarrollo de la historia es pefecto, su climax indescriptible y un final de antologia, hacen de esta historia una novela de terror genuino, que me ha hecho revivir mis tiempos de secundaria cuando devoraba todo lo que Stephen King, Dean Koontz,  Robert Blatty y John Farris publicaban sin dudarlo. PATRICK SENECAL, un autor a considerar, aunque creo que este titulo es el unico publicado en español pues sus libros son publicados en frances. 

que me ha encantado y lo considero uno de los mejores libros de terror que he leido en años, y vaya que si algo he leido en mi vida es terror/suspenso.

Le dejo 5/5.5 Estrellitas Me ha encantado!. Por cierto Hay pelicula.


2 comentarios:

  1. mi primer novela, sin duda el libro que me inspiro a leer hace 2 años y medio, mucho suspenso y misterio super recomendadicima, de los 20 libros que llevo sin duda esta en los primeros 3

    ResponderEliminar
  2. Excelente novela, muy atinada la eleccion, muchas veces el primer libro que leemos, nos convierte o no .. en lectores.. en tu caso ! muy afortunado.. venga Mr. Senecal.. publique otra en español !!!

    ResponderEliminar