LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 15 de junio de 2012

CONSPIRACION EN ROMA

CONSPIRACION EN ROMA



609 d.c. Roma se desmorona en medio de la guerra, la peste y los enfrentamientos por el poder entre el emperador, la aristocracia y la incipiente iglesia cristiana. Sin sospecharlo, el joven britano alarico se interpone en esta colisión. Su padre fue asesinado y su herencia robada cuando es obligado a separarse de la mujer que ama, emprende el viaje a Roma acompañado de su mentor, el Padre Maximino; juntos buscan algunos textos sagrados que les servirán para continuar las misiones en bretaña pero inesperadamente se ven involucrados en una conspiracion herética plagada de engaño, asesinato y alta traición.


No pretendo ser juez sobre quien es un buen escritor y quien no lo es; solo comento lo que a  mi me llega a gustar de determinado autor y que no, por lo que no deseo ser pretencioso ni mucho menos, únicamente quiero compartir mi opinión sobre los libros que leo. 

Una vez aclarado lo anterior, puedo comentar que esta es una etapa en la vida del imperio romano que no había leído suficiente y ha sido gratifican te este paseo por la etapa mas decadente del  Glorioso Imperio romano de occidente que con su muerte dio paso al imperio bizantino y a su vez a la Edad Media que tanto me agrada; sin embargo debo reconocer que este libro me ha quedado a deber. No cabe duda que RICHARD BLAKE es un narrador con muchisimo talento para la descripción arquitectónica, y hago hincapié en lo de arquitectónica, porque en verdad pude vislumbrar en mi mente la situación del imperio romano en esos años como si lo hubiera visto con mis propios ojos; los pasajes por la Roma decadente y en ruinas, donde la suciedad y fétidos olores compartian junto con las ratas las callejuelas romanas; es increíble el nivel de detalle en este sentido. lamentablemente siento que el autor olvido que los personajes no van desnudos por la historia y el detalle en la descripción del atuendo, vestuario y accesorios de uso común del ciudadano romano de la época deja mucho que desear, ! en realidad me fue complicado crear la imagen mental de los protagonistas a la hora de vestirlos, pues como comento apenas habían pasado 150 años en la transición de la edad antigua y la edad media y no estoy seguro de haber recreado el vestuario adecuado para los personajes y de acorde a la época. Respecto a la trama me parece muy inteligente aunque siento que el ritmo es falto de consistencia ya que por momentos era difícil de seguir y en otras hasta me adormilo un poco. Con excepción del Padre Maximino no veo por aquí a ningún personaje realmente memorable y no entiendo como este libro pueda ser parte de una trilogía a menos que la historia crezca y mejore demasiado. 

En fin, un libro que para mi no es de lo mejor pero que tiene sus puntos finos..

Le dejo 2/5 Estrellitas y procurare darle la vuelta a este autor por un tiempo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario