LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 13 de junio de 2012

EL OBSERVATORIO

EL OBSERVATORIO



Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood. Aparentemente, se trata de un asesinato común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso. No obstante, pronto se descubrirá que la víctima, Stanley Kent, trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas. Esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo.
El FBI toma las riendas y empieza una carrera contrarreloj para encontrar a los culpables, pues saben que tienen sustancias peligrosas en su poder y pueden hacer uso de ellas -y provocar una masacre- en cualquier momento.
Rachel Walling, agente del FBI y ex pareja de Harry Bosch, pondrá las cosas difíciles al detective, pero éste seguirá su instinto y se dará cuenta de que en este caso absolutamente nada es lo que parece.


Definitivamente debo reconocer que no es lo mejor de Connelly y mucho menos lo mejor Harry Bosch. Esta es una historia aunque sencilla bastante rebuscada. Connelly hace énfasis en la rivalidad que existe entre las diferentes corporaciones policiales en estados unidos y deja de lado el aspecto mas personal que caracteriza las historias de Harry Bosch. Esta historia aunque se deja leer no se acerca a grandes novelas de este autor donde el desarrollo de la trama atrapa al lector. Esperando no ser malinterpretado esta es una novela que hay que leer, pero creo yo mas por fidelidad a Connelly y a la serie del detective Bosch que por su calidad. Dentro de lo rescatable podemos añadir que la inclusión de un nuevo compañero para Harry me ha gustado y el hecho de que sea de origen latino me agrada mas, por lo que Connelly nos deja ver que el no tiene problemas de intolerancia racial de ningún tipo, ya que Harry ha tenido compañeros y amigos tanto blancos y negros, como también latino americanos. En fin, es una historia un tanto floja pero no aburrida. 

En fin, que la he terminado y unicamente me queda 9 dragones para leer toda la serie hasta el día de hoy. He recibido excelentes criticas para la próxima novela y aunque la tengo en mi librero esperándome, creo que ahora si empiezo a saturarme del tema, creo que saltare a otro genero. 

Que me ha gustado pero no tanto... le dejo 3/5 estrellitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario