LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 2 de enero de 2014

EL SUPERVIVIENTE - WULF DORN




Un conductor choca contra un árbol y resulta gravemente herido. No llegara a tiempo a la cita con el desconocido que pocas horas antes ha secuestrado a su hijo Sven mientras estaba en un parque con su hermano mayor. Veintitrés años después, Jan Forstner vive con la angustia permanente de la desaparición de su hermano. Psiquiatra especializado en criminología, acaba de incorporarse en la clínica donde trabajaba su padre. Parece que por fin es capaz de retomar las riendas de su vida y dejar atrás su pasado hasta que un acontecimiento, el suicidio de una paciente, se lo impide.




Tras haber devorado en un par de días su novela anterior: LA PSIQUIATRA, Wulf Dorn nos regala para estas fiestas la que es sin duda su mejor novela a la fecha, EL SUPERVIVIENTE.

En la novela acompañaremos a Jan Forstner, el hermano de doce años de Sven, el pequeño de solo seis que ha sido secuestrado, destrozando la vida de su familia para siempre.


Con el estilo ágil y directo que caracteriza al autor, con la trepidante estela de acontecimientos con que acostumbra bombardear al lector, desarrolla una trama que va mas allá de las conjuras,  recuerdos y los mas oscuros secretos, obligando al lector a encontrar horas de lectura adicionales, a cuesta incluso del propio sueño.

La novela transcurre en dos tiempos argumentales, por lo que atestiguaremos la difícil niñez de Jan, y sentiremos en carne propia los estragos que la perdida de un ser querido puede acarrear sobre una familia, y en el presente, donde el lector se vera inmerso entre la empatia por el protagonista o la inquietud que comienza a relucir, conforme sus recuerdos vuelven una y otra vez a atormentarlos. La novela ambientada en la actual Alemania, durante un crudo invierno, dejara sin aliento a los amantes del thriller psicológico y de autores como John Katzenbach o Jeffery Deaver o Patricia Highsmith.


Vueltas de tuerca, pesadillas, suicidios, demonios y personajes entrañables, en una novela inquietante y oscura, en una trama, donde los secretos y recuerdos, se confunden con la realidad pagina tras pagina.

Excelente, 5/6 Estrellas, cuidado señor Katzenbach, un nuevo rey se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario