LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 20 de enero de 2014

EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS - SHAUN HUTSON




Es posible atrapar a un asesino que no deja ninguna huella de su presencia en la escena del crimen?. Entre thriller psicológico y el misterio histórico, esta novela es un trepidante viaje atraves de los entresijos del mundo editorial en busca del asesino mas despiadado y escurridizo de Londres.

El detective David Birch investiga el asesinato del editor Frank Denton, hallado muerto en su casa. La entrada no parece haber sido forzada y no hay huellas ni evidencias de presencia humana en la escena del crimen. El cadáver esta horriblemente mutilado: la lengua le ha sido casi cortada y los ojos le han sido arrancados de sus órbitas.


Al rededor del cuerpo han aparecido dos libros destrozados: la ultima novela de terror del escritor John Paxton y la biografía de Megan Hunter sobre el editor de Dante, Giacomo Cassano, a quienes los verdugos de la inquisición le arrancaran la lengua y los ojos, por afirmar de manera herética que el creador puede formar parte de su misma obra, por lo tanto habitarla.



EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS, es una novela de suspenso policíaco de reacciones bipolares, permitan explicar.

La novela en si es bastante buena, se lee con rapidez, de lenguaje claro y muy visual, escrita en capítulos cortos y cliffhangers constantes, que facilitan la lectura, misma que engancha desde el principio.

La novela comienza con una espectacular persecución y cuyo descenlace sera la presentación perfecta del protagonista de la novela de SHAUN HUTSON, el inspector Birch.  En este punto conoceremos los detalles de este singular agente policial londinense, por el que sera bastante fácil sentir afinidad y empatia.

De repente una serie de asesinatos atroces y brutales a la vez que inexplicables se suceden en la ciudad, y el inspector Birch y el teniente Johnson son llamados a aclararlos, sin ninguna suerte al principio de la trama.

La descripción de las escenas del crimen rosan el gore (algo que no es necesaria mente malo), y la intriga es llevada de manera mas que correcta. Las pistas empiezan a aparecer en un rompe cabezas lleno de intriga que emocionara a los amantes de la novela negra.

El conocimiento del autor sobre el mundillo editorial es evidente y lo hace patente, introduciendo a mas personajes, todos bien recreados aunque quizás no con la profundidad necesaria para crear la empatia que sentimos por el protagonista, pero aun así la trama sigue tomando fuerza como un tren sin frenos sobre las vías.

Acción, suspenso, bastante sangre e intriga, hacen de EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS una novela cumplidora, que entretiene bastante y que promete bastante al principio que sin embargo siento que se diluye un poco conforme se acerca al descenlace.

Lo que al parecería una novela policíaca al estilo de Connelly (guardando las distancias) se convierte por momentos en algo que escribiría tal vez Stephen King en sus inicios (que no es para nada negativo!!!!), pero sin embargo creo la novela no termina de la mejor manera.

Buen comienzo, excelente desarrollo, climax adecuado pero un final un tanto flojo. EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS cumple, pero nada mas. Con todo esto es bastante entretenida y le daría otra oportunidad al autor sin dudarlo, puesto que en los mejores momentos SHAUN HUTSON deja claro que sabe perfectamente lo que hace.

3/5 Estrellas, para un libro que entretiene, se lee de una sentada pero quizás decepciona un poco al final únicamente por lo bueno que era en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario