LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 27 de noviembre de 2018

LA LUZ DE LAS LUCIERNAGAS - PAUL PEN


Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...


Una grata sorpresa ha resultada EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS, novela del autor español PAUL PEN que cuenta la historia de una familia que misteriosamente vive recluida en un sótano, y que en apariencia acepta su destino como algo irremediable. Todos, excepto el niño.   Y digo el niño porque en EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS nadie tiene nombre o han sido olvidados por los años que han pasado en cautiverio.   La abuela, el papá, la mamá, el hermano, la hermana el niño y ahora el bebé transcurren sus días en un sombrío letargo, a la espera únicamente de continuar su vida, siempre y cuando el misterioso ser que vive allá arriba, siga alimentándolos.

EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS es una novela de lo mas inquietante, que juega psicológicamente con la psique de los personajes, en particular, con la del niño, inquieto y curioso por naturaleza, que no deja de preguntarse que hay mas allá de esas oscuras paredes, de donde viene la luz que se filtra por en el sótano, pero sobre todo, de donde vienen las luciérnagas.

Me ha gustado mucho EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS, su ritmo narrativo no decae en ningún momento, la intriga y los momentos perturbadores abundan dejando al lector perplejo, cavilando sobre las razones del confinamiento al que se encuentran sometidos los personajes, e intentando adivinar el telaraña que PAUL PEN ha tejido son saña para el lector.

Brutal.

EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS, una fábula oscura,  que habla de secretos perversos, que evoca malos pensamientos, despierta la imaginación, y que deja en manifiesto lo que el hombre es capaz de hacer a aquellos a quienes ama, pero sobre todo, es un cuento fascinante sobre la ingenuidad, el amor fraterno,  siniestro y conmovedor a partes iguales,  que REVELARÁ MUCHO DE LO QUE HAY EN EL ALMA DEL LÉCTOR.


5/5.5 Estrellas para esta novela trágicamente esperanzadora. Por cierto, en estos momentos se prepara una película basada en el libro.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario