LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

domingo, 24 de junio de 2012

ASESINOS SIN ROSTROS


Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal (sus relaciones familiares son un desastre, está ganando peso, bebe mucho y duerme poco) cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos, en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y la mujer muere estrangulada poco a poco, con el tiempo justo de pronunciar antes de morir la palabra 'extranjero'. 

Esta es la primera novela de la saga de Kurt Wallander, el detective  de Henning Mankell que ha creado un revuelo tanto literario como en TV. Aunado a otros autores de novela policíaca o novela negra escandinava, Mankell nos presenta una descripción de la sociedad sueca así como su idiosincrasia y sociedad. Debo confesar que aunque la novela me engancho desde un principio y los acontecimientos se sucedían con rapidez, los nombres de lugares y personajes me hicieron llevar la lectura mas bien de manera lenta. Tenemos pues en Kurt Wallander, a un detective mucho mas humano que otros, con cambios de opinion constantes e inseguridad derivados de un mal momento por el que atraviesa de manera personal. Este Wallander torpe e indeciso pero agudo de pensamiento, lo hace un personaje tan creíble o mas que otros detectives que he leído en novelas similares. A diferencia digamos de las series detectivezcas escritas por Michael Connelly, sobre el detective Harry Bosch, vemos a un grupo de personajes que aunque de manera indirecta apoyan de manera importante para la investigación del crimen que da origen a la trama, en lugar de llevar la linea del detective solitario que casi siempre descubre todo gracias a su intuición (como en el caso de Bosch  o el Charly Parker de Connolly) lo que convierte aun mas a este personaje en uno bastante memorable. El lenguaje descriptivo de la novela es muy bueno y la descripción de los parajes rurales de Suecia logran realmente transportarte al lugar, casi hasta el punto de sentir el frió que se describe en sus paginas.

Es por esto y mucho mas que agradezco la oportunidad de toparme con esta primera entrega del autor, sabiendo que existen mas de 8 volúmenes mas para disfrutar.

Que me ha gustado y me reído bastante con este pobre de Wallander.. que bien cae el tipo


le dejamos 4/5 Estrellitas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario