LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 18 de junio de 2012

9 DRAGONES

MICHAEL CONNELLY - 9 DRAGONES


Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre.

Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li.

A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.


Me encanta la novela negra y la policíaca; las historias de detectives y crímenes misteriosos, la búsqueda de culpables y los giros repentinos del genero lo hacen El favorito de un servidor y entre todas estas sagas he encontrado personajes entrañables tanto del lado de la justicia como sus antagonistas; Hércules Poirot, personaje de Agatha Christie, Auguste Dupin, de Edgar Allan Poe, por supuesto a sherlock Holmes de Arthur Connan Doyle por hablar de los clásicos; el Charly Parker de Connolly, Elvis Cole de Robert Crais y el Will Piper de Glenn Cooper por mencionar a los mas modernos; pero sin duda alguna debo admitir que nunca había sentido una empatía tal por un personaje ficticio como con el Harry Bosch de Michael Connelly.

Harry Bosch es un detective de LAPD (Los Angeles Police Department) cuya saga comienza con el libro El Eco Negro, publicada al principio de los 90's, y he podido ser testigo del crecimiento de este personaje y su mundo durante mas de 20 años, tiempo durante el cual le ha pasado de todo y siempre con un realismo y congruencia exquisita. He sido testigo de cada hecho importante en su vida tanto para bien como para mal y esta novela que es hasta este momento la ultima sobre el traducida al español y que se convierte en la historia mas personal de Bosch,  puedo decir abiertamente que no solamente me ha encantado y que la considero una de las mejores novelas de la saga, sino que también es de lo mejor que he leído en novela negra en mi vida. Espero no estar exagerando, y espero que mi empatía por el personaje y su mundo no nuble mi juicio a la novela, pero el ritmo es increíble, los detalles en las investigaciones como siempre perfectos, los giros en los acontecimientos también son excelsos, las ultimas 50 páginas son de lo mejor que le he leído a Connelly en fin!, lo único que puedo decir del final es lo siguiente y lo digo gritando al Sr. Connelly, es usted un maldito!!!!!! Como puede hacerle esto a Bosch????????

Michael Connelly, probablemente mi autor favorito en este momento.

5/5 estrellas... Va de lo mejor que he leído en el 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario