LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 13 de junio de 2012

CAUCES DE MALDAD

CAUCES DE MALDAD

Bosch investiga esta vez la muerte del ex profiler del FBI Terry McCaleb (protagonista de "Deuda de sangre", libro que fue llevado al cine de la mano de Clint Eastwood). Sus indagaciones le inducen a sospechar que el tristemente famoso asesino en serie conocido como el Poeta -al que se daba por muerto- podría hallarse involucrado en la repentina defunción de McCaleb. Bosch decidirá entonces pedir la ayuda de la agente del FBI Rachel Welling, encargada en su día de la investigación de los crímenes cometidos por el Poeta. 
Michael Connelly reúne en Cauces de maldad a tres de sus personajes más emblemáticos- Harry Bopch, Terry McCaleb y el Poeta- para crear una novela policíaca magistral.


Esta es una novela muy especial, ya que reune en una sola historia protagonistas y antagonistas  de sus mejores historias. A lo largo de mi vida he leido bastante novela negra, y pocos personajes me han cautivado tanto como Harry Bosch de Connelly. Es por eso que la despedida a este otro personaje del Autor como es Terry Mcaleb es a la vez un gran suceso y al mismo tiempo un tributo a modo de despedida. A pesar de la friccion que entre Harry y Terry nacio durante el desarrollo de la novela MAS OSCURO QUE LA NOCHE (otra gran novela), al final del camino pudieron limar asperezas a pesar de sus diferencias convirtiendose si no en grandes amigos, en colegas cuyo respeto y admiracion era reciproca. Ahora, Terry a muerto en un accidente y quien mejor que Harry Bosch para investigar y aclarar las dudas que sugieren la posibilidad de que el supuesto accidente haya sido algo mas que eso. Para los amantes de las series de Connelly se encontraran con la sorpresa de que ademas entra en accion otro gran personaje del mundo literario del autor, Rachel Walling por parte del FBI intentara aclarar la investigacion y asi recuperar lo perdido con el caso de EL POETA (otra novela de connelly) en la cual estuvo a punto de perder mas que su empleo. Es en resumen una excelente historia que llevara a Harry y a Rachel por caminos que no imaginaban volver a recorrer.

Que me ha gustado muchisimo y le dejo 5/5 Estrellitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario