LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 25 de marzo de 2013

FRIA VENGANZA - DAN SIMMONS


En su búsqueda del desaparecido contable de los Farino, una familia de la mafia, Kurtz se mezcla con la gente equivocada, aunque por buenas razones. Solo cuarenta y ocho horas después de salir de la cárcel, ya tiene a dos asesinos de poca monta sorprendentemente eficaces siguiendo su rastro, a una preciosa pero indomable mujer en su cama, a un legendario asesino a sueldo llegado desde Dina-marca pisándole los talones, y los restos de su tormentoso pasado desmoronándose a su alrededor. En su travesía por las sombras de ese caótico submundo, Kurtz se topa con mercenarios, tarados, traidores y psicópatas. El desenlace será lo más devastador de todo. 
Desde que su primer relato corto ganó el concurso de la revista Twilight Zone Magazine en 1982, Dan Simmons se ha hecho con algunos de los galardones más importantes de la literatura de género, así como con calurosas alabanzas por su incursión en la novela negra. 

Autor mas conocido por sus novelas de Ciencia Ficción y/o Terror, en esta la primera novela del Ex - detective privado Joe Kurtz, Dan Simmons sienta las bases de una nueva saga de acción y violencia. 

Joe Kurtz es un ex detective privado, duro y mala cara, sin ningún remilgo a la hora de cruzar la delgada linea de lo legal y lo ilegal.  Con gran personalidad, amargado y cínico, el autor nos presenta un personaje que dará mucho de que hablar (y que leer) a los amantes de la novela negra. 

Lenguaje claro y sencillo con una trama ligera en cuanto al argumento, que se lee rápidamente. Sarcasmo, humor negro y sangre son la banda sonora de esta novela bastante cinematográfica, con unos personajes de lo mas pirados. 

En ocasiones la venganza tiene un costo bastante alto, y Joe Kurtz lo pagara con ráfagas de alto calibre.

Bien contada, entrenida, un tanto bizarra y con un final bastante ácido y adecuado. 
Muy buena novela, ligera y rápida, que atrapa del cuello y aprieta.. Hasta el final. 

Me ha gustado leerla y espero FRÍA REVANCHA, la continuación con ansias.. 4/5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario