LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 4 de octubre de 2012

NECROPOLIS: LOS CAMINANTES 2DA PARTE - CARLOS SISI



El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.


Lo único que hay mejor que una buena novela de terror, es que la segunda parte de esa historia sea tan buena o mejor que la primera.

Retomamos la historia donde termino al final de LOS CAMINANTES, historia de supervivencia llevada al limite, magistral mente escrita por el autor español CARLOS SISI.

En esta historia no solo ha logrado superar su primera novela sino que ha conseguido, además de mantener el interés del lector por la trama, darle una secuencia lógica a los acontecimientos de LOS CAMINANTES, al mismo tiempo que desvela algunos de los secretos que podrían haber originado la aparición de la pandemia Z, que dio comienzo a esta pesadilla.

Porque si la peor pesadilla de un ser humano fuera perder a sus seres queridos, que seria entonces para nosotros el después de muertos tener que defendernos de ellos, después de resucitados y vueltos a la vida ávidos de sangre y carne... ¿seriamos capaces de defendernos?, ¿podriamos disparar a la cabeza de nuestros padres, hermanos o hijos? ... ese señores es el dilema Z.

Los círculos se cierran, mientras tanto podemos mirar nuevamente de cerca a la vida anterior al desastre de personajes claves de la entrega pasada y nos serán presentados algunos nuevos cuyos actos y decisiones marcaran el rumbo definitivo a esta cada vez mas pequeña comunidad de sobre vivientes, que en medio de la muerte buscan ganarse el derecho a empezar de nuevo, reinventandose y tratando de dejar su pasado atrás.  

Creo en lo particular, que esta novela es de mejor calidad que la primera, a pesar de que la primera parte de esta trilogía, sentó las bases para todo la literatura de terror en genero Z, pues ha logrado enriquecer la historia con mas tensión, drama y acción que la sucesora.  Podemos ahora sentir mas empatia por personajes como Juan Aranda, Moses, Isabel, Susana y José; en sus desesperados intentos de mantener su cordura a flote en un mar de locura y carne putrefacta; al mismo tiempo que no podemos evitar sentir lastima y asco por el repulsivo pero a la vez carismática figura del sacerdote Isidro, un villano que para mi ha alcanzado nivel de culto.

Acción, terror y desesperación contrastan con el drama, la esperanza y la voluntad de vivir, en una historia que no da tregua al lector y que obliga a continuar leyendo hasta altas horas de la noche.  Son tantas cosas que pueden comentarse sobre esta NECRÓPOLIS de CARLOS SISI, pero es importante que sean descubiertas por el lector a su propio ritmo. Como dato curioso, la manera en que el autor, narra la personalidad de una mascota que entrara como un personaje crucial, dando a la historia ese toque de humor y frescura, que diluye un poco la tensión (solo para tomarte confiado y subirla después a niveles de pesadilla) es bastante divertida, tanto que hasta a mi se me ha antojado tener una perro. 

Excelente novela, terror puro… no puedo esperar a leer LOS CAMINANTES: HADES NEBULA, la tercera y ultima parte de esta trilogía de terror gore-psicológico.


Excelente me ha gustado muchisimo.  4.5/5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario