LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 26 de octubre de 2012

CANCION DE HIELO Y FUEGO I: JUEGO DE TRONOS - GEORGE R.R. MARTIN



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Me encanta la Edad Media, la literatura fantástica y cuando te topas con  una obra de Edad Media Fantástica no hay razón que me impida tratar de leerla.

Han pasado bastantes años desde que esta saga iniciara, publicandose en su idioma original y solo ha sido en virtud del arrollador éxito que ha tenido su adaptación a serie de HBO, que editores se han visto motivados a publicarla en nuestro idioma y en nuestro país.

Una novela estilo rio maravillosa, con un sin fin de escenas y situaciones de calidad sublime y diálogos excelsos; una historia de intriga, misterio, guerra y fantasía ambientada en un mundo donde las estaciones van desde los 5 a los 12 o 15  años cada una y un reino dominado por familias y linajes perfectamente creados, cada uno con su historia centenaria explicada con extremo detalle.

Reinos plagados de espesos y húmedos bosques, áridos y letales desiertos, blancas y congeladas tundras, ciudades y puertos salinos de sombría estampa; en fin un mundo completo comparable sin duda con la tierra media creada por el maravilloso J.R.R. Tolkien.

Además del detalle en cuestión geográfica, vale la pena mencionar la infinidad de personajes, tanto principales como secundarios, tanto héroes como villanos, creados con los increíbles matices que hacen de cada uno un personaje vivo e increíblemente realista.

Durante toda esta primera parte de la saga, se nos presenta como un reino, antes unido bajo el dominio de un rey en decadencia, se levanta en busca del poder de la corona cuando el trono de hierro queda sin dueño. Es entonces cuando cada familia, buscara la posibilidad de subir a ese trono maldito, forjado de las armas de guerreros milenarios con el fuego de dragones, y dominar cada alma y cada tierra de ese maravilloso mundo.


Una historia mas que perfecta, donde la ambición, la intriga palaciega, las conspiraciones maquiavélicas, las batallas mas sangrientas y los dilemas políticos y morales mas impensables, darán como resultado un peligroso juego, en el que todos buscan el poder sin importar la sangre que se derrame en el camino.

Un juego fantástico, un juego brutal, un JUEGO DE TRONOS.


Amantes de Tolkien, Giles Kristian, Robert E. Howard, Richard Baker, Patrick Rothfuss, Steven Erikson!!! rodilla a tierra, mirada al suelo... Dios salve a George R.R. Martin!!! 

Obra excelente 4.5/5 Estrellas.. Necesito decir mas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario