LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA LANZA SAGRADA - CRAIG SMITH




En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaro provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo. Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza. En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?


Lo que parecía en un inicio una excelente novela de ficción histórica, termino convirtiéndose en una mediocre historia de seudo historia y espionaje internacional, que no termina convenciendo en ninguno de los dos tenores.

No soy nadie para juzgar el trabajo literario de nadie, así que solo doy mi opinión sobre lo que leo y puedo decir que no solo estoy decepcionado por la manera en que el autor desarrollo una trama tan prometedora sobre acontecimientos tan interesantes como el empeño Nazi en hacerse de reliquias y artefactos de mas de mil años con la creencia de que poseían poderes especiales que ayudarían a Alemania a ganar la guerra contra los países aliados; si no que estoy mas bien molesto, por la adormilada sucesión de hechos en un afán de que la acción de la historia fuera la mayor protagonista de la novela.

Cuando era un niño tuve una bicicleta. Pues esta novela me recuerda a esa bici de mi niñez, pues recuerdo como pedaleaba y pedaleaba, avanzando de menos a mas hasta tomar velocidad, asi como la trama de esta novela, pero como la bici, cuya cadena se salia del engranaje de la corona y se paraba, igualmente el ritmo de esta historia caía en lapsos bastante somnolientos, para avanzar mas lentamente, detenerse y volver empezar.

Me habían hablado maravillas de esta novela pero a mi no me ha gustado mucho. Rescatable son los espacios en los que la historia se traslada  a la década de los 30's, a la Alemania de Hitler, pero ni así se salva. Personajes flojos, villanos medianos (por no decir mediocres), acción superflua y ritmo semi lento, en fin, una novela para mi, para el olvido!.

2/5 estrellas. Fue un verdadero esfuerzo terminarla. Estoy indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario