LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 22 de septiembre de 2012

UN ASUNTO PENDIENTE - JOHN KATZENBACH



Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.

Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo de ocho años…

     John Katzenbach se caracteriza por su excelente habilitad de escudriñar los rincones mas secretos y misteriosos de la mente humana, y en esta historia, hace gala de esa virtud que lo ha llegado a posicionar se como uno de los escritores de suspenso psicológico mas prestigioso en la actualidad.  Con una narrativa ligera llena de energía, UN ASUNTO PENDIENTE  nos traslada a los años '60s, década donde la protesta anti-bélica, la lucha por los derechos civiles, igualdad racial y otras tantas causas sociales, produjeron una atmósfera tensa que habría marcar a toda una generación. Es así, como una joven pareja de adolescentes, idealistas se ven absorvidos por una celular que buscaba algo mas que lanzar consignas y portar pancartas contra un Gobierno que no los presentaba y al cual no apoyaban. La inercia de esa época, orilla a estos jóvenes a participar en algo mas que un acto vandálico para cuyas consecuencias no estaban preparados. Esta es una buena novela mas en la linea de AL CALOR DEL VERANO que al estilo de EL PSICOANALISTA, con excelentes momentos, tensión y drama garantizado, sobre todo para aquellos lectores que tengan hijos pequeños. Estructura coherente y ágil de leer, con un desenlace a mi parecer un poco flojo, pero creo que los acontecimientos que forman la historia compensa con creces el final, que para mi no es de lo mejor. ¿hasta donde estarías dispuesto a llegar para proteger a los tuyos? Bien por John Katzenbach, no es su mejor trabajo pero cumple bastante bien. Para mi 3/5 Estrellas.. Buena  





No hay comentarios:

Publicar un comentario