LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA ULTIMA CAUSA PERDIDA - DENNIS LEHANE



Han pasado doce años desde que Amanda McCready (Adiós, pequeña, adiós) desapareció de su casa de Boston. Ahora, en plena adolescencia, la controvertida Amanda parece haber recuperado su vida, pero vuelve a esfumarse de repente y sin dejar huella. Los investigadores Patrick Kenzie y Angela Gennaro, ahora padres de familia, deberán revivir sensaciones e intuiciones del pasado para dar nuevamente con el paradero de la joven. ¿Será posible que la vuelvan a encontrar, aun cuando parece que Amanda está inexplicablemente conectada con un mundo de crimen organizado y turbios negocios al margen de la ley?..
 
Después de haber leído la cuarta y tercera entrega de la saga KENZIE & GENNARO, no he podido resistirme a ir por el sexto y ultima entrega.  Pero ¿por que es la ultima entrega de la saga?, ¿por que DENNIS LEHANE ha dejado estacionados a este par de entrañables personajes?, LA ULTIMA CAUSA PERDIDA fue publicada hace casi ocho años, y de momento no hay nada en vísperas que vaticine un regreso.. entonces, ¿Qué es lo que pasó en esta novela?...  Eran preguntas que me inquietaban y al final sucumbí a la curiosidad, lastima, pues la curiosidad mata al gato.
 En la novela anterior, PLEGARIAS EN LA NOCHE, ya el autor había sentado las bases de un giro en la vida de PATRICK y ANGE.  Su relación había naufragado, a expensas de la terrible tormenta que fuera el caso del secuestro de AMANDA en DESAPARECIO UNA NOCHE. PATRICK y ANGE, cada quien por su lado intento llevar su vida a buen puerto, apartados de esa nube de violencia que parece siempre estar sobre ellos.  No cabe duda que es mala vida la de los detectives.
 Sin embargo, NO DURA UN HURACAN TODA LA MAÑANA (como dice la canción), puesto que el sol ha salido y la vida ha permitido que ambos personajes se reencuentren y consigan hacer vida juntos. Ahora, son padres de una pequeña niña GABBY. ANGE ha vuelto a la escuela y esta por obtener su licencia de trabajadora social, PATRICK esta a punto de obtener la plaza para le importante empresa de seguridad en la que labora (si consigue apegarse a las reglas, algo que se le ha complicado toda la vida).  Es que si bien el sol doraba sus cabelleras al amanecer, no doraba sus carteras, y el dinero al final como dice la biblia, es el origen de todos los males.
Es así como un viejo conocido llega a la puerta de su casa. BEA, la tía de AMANDA (la niña secuestrada de DESAPARECIO UNA NOCHE) vuelve a contratarlos, nuevamente para encontrar a su sobrina que ha desaparecido.
 No es fácil para la pareja de detectives hacerse con un caso que dejara tantas secuelas, tanto en la vida personal de los protagonistas como en lo profesional (no olvidemos que debido al caso de AMANDA, KENZIE y GENNARO están en la lista negra de la policía de Boston), sin embargo, con sus reservas deciden echar un vistazo y ver que pueden averiguar.
 AMANDA es una adolescente que ha logrado hasta cierto punto sobrellevar el sórdido entorno en que ha crecido.  Un hogar disfuncional, una madre alcohólica y drogadicta, no fueron lastre suficiente para una joven brillante y aplicada, aunque al mismo tiempo introvertida y misteriosa.
La búsqueda  de la pareja de detectives los llevara por caminos que se habían prometido no volver a transitar, la violencia espera en cada callejón y ellos ahora tienen una nena de cabello oscuro, ojos brillantes y sonrisa infinita que les espera.  Ellos saben que este será su ultimo caso, y de un modo u otro, tienen razón.
LA ULTIMA CAUSA PERDIDA es la novela que despide una fantástica saga. Una serie de novela negra de personajes memorables, de marcada ironía y humor negro, así como de acción desbordante.
El libro es bueno por si mismo, es muy entretenido y como siempre muy fácil de leer. Hay mucha acción en el, además de retomar a personajes ya clásicos de libros anteriores, sin embargo LA ULTIMA CAUSA PERDIDA es a mi modo de ver el mas flojito de todos.  Creo que es normal hasta cierto punto, ya que tanto PLEGARIAS EN LA NOCHE (el quinto libro) y DESAPARECIO UNA NOCHE (el cuarto titulo), fueron libros que colocaron el listón muy alto, muy difíciles de igualar.
Sin embargo, LA ULTIMA CAUSA PERDIDA vale bastante la pena leerlo. La trama esta bien llevada, la acción y la intriga mantienen siempre el interés del lector, hasta toparse con el final... final..
 
Poco mas puedo decir salvo que vale la pena leer esta gran saga de uno de los mejores maestros de novela negra contemporánea.
 
3/5 Estrellitas.. lastima, se les extrañará.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario