LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 10 de noviembre de 2017

LA MUERTE DE UN IMPERIO - M.K. HUME



El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.
A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.


Buena novela esta LA MUERTE DE UN IMPERIO, continuación de BATALLA DE REYES, novela que narra la vida de Myrddion Merlinus, el mitico personaje que inspirara el personaje artúrico MERLÍN.  
Ya en la anterior novela, M.K. HUME nos había presentado a este carismático personaje, y nos dio detalles de las terribles circunstancias que rodearan su nacimiento.   Durante BATALLA DE REYES, acompañamos a un juven Myrddion en su adolescencia, intentando encontrar su lugar en un mundo que lo rechaza, teme y condena por considerarlo maldito.  Y es que Myrddion fue engendrado por un demonio, que terminó por enloquecer a su madre y heredarle un don especial, que el joven Myrddion ha procurado orientar hacia la sanación.  
Ahora, en LA MUERTE DE UN IMPERIO, la autora australiana nos vuelve a situar en el Siglo V D.C., en los últimos años de un imperio romano que agoniza, y ve como el imperio de occidente va cediendo terreno a las culturas barbaras, mientras la romanización va quedando poco a poco en el pasado.  Myrddion y sus acompañantes: Cadoc, antiguo guerrero y ahora su aprendiz, Finn Cuentaverdades, explorador y ayudante, entre otros tantos; acompañan al joven sanador en su viaje a Constantinopla, en el corazón del imperio romano de oriente, en su búsqueda del conocimiento máximo y de su propia identidad.  En esta aventura, este grupo de viajeros se verán obligados a abandonar Britania e internarse en una Galia destrozada por las luchas entre las diferentes tribus bárbaras: alamanes, godos, celtas... sin embargo, descubrirán que la amenaza mas peligrosa que se cierne sobre su misión viene del este, del Señor del Terror, Atila el huno.
 
El ritmo de la novela es muy fluido aunque por momentos decae un poco.  Myrddion ya es casi un hombre, y durante la novela descubrirá el amor y la lujuria, la pasión y el desamor.  El personaje ha madurado bastante y en esta segunda parte de la trilogía ya contará con el cariño del lector.
Otros de los puntos fuertes de la  novela son los diálogos. La interacción entre los personajes y la retórica utilizada es apasionada y emocionante (sobre todo cuando el personaje entra en trance y comienza a profetizar).
LA MUERTE DE UN IMPERIO es una novela que va a medio camino entre novela histórica y fantasía histórica, si bien la magia esta mas bien ausente, si se percibe el aroma misterioso y arcano de las tradiciones celtas y de la mística que poseía el cristianismo primitivo.
 
Me ha gustado mucho LA MUERTE DE UN IMPERIO, aunque siento que no alcanza el nivel de BATALLA DE REYES (novela mas épica que esta segunda parte), pero sin duda vale la pena leer. 
Acompañemos a Myrddion al funeral del imperio romano, al nacimiento del reino visigodo y a resistir los embates de una de las enemigos mas terribles y brutales que se hayan conocido, el de El Azote de Dios, Atila y sus hordas.
Muy buena novela, recomendable.. 3/5 Estrellitas
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario