LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

domingo, 22 de julio de 2012

SANGRE DE FAMILIA - JUAN JOSE RODRIGUEZ



Dos almas separadas por mucho tiempo
Una novela llena de pasión, venganza y crímenes nocturnos

Una joven mujer que hace el amor con un desconocido junto al cadáver de su madre. Vampiros humanos que no temen a la luz del día, se reflejan en los espejos y mueren como los seres comunes y corrientes.

Historias alucinantes que tienen como marco el esplendoroso puerto de Mazatlán. Junto al mar se desbordan las pasiones; se celebra la vida y asimismo la muerte; campea la belleza pero también el horror.


Esta es la primera reseña de una novela escrita por un latino americano del blog y debo reconocer que ha sido una muy grata sorpresa.

Son muchos los detalles que hacen de la lectura de SANGRE DE FAMILIA una agradable experiencia. A mis 35 años y después de haber bebido letras a diestra y siniestra;  conocido gente y lugares, así como haber vivido situaciones especiales gracias a la lectura, me he topado de repente con una novela, que no solo cautiva por lo misteriosa, sino por lo cercana y personal.

La aventura de leer me ha llevado a la inexistente Castle Rock de Stephen King, a la fría Ystad sueca de Wallander, los diversos paisajes Angelinos de Connelly; asi como los distintos rincones texanos de Grisham; y ahora de la mano de Juan José Rodriguez, me da la oportunidad de dar un recorrido a mi ciudad natal. De este modo, el relato nos da un paseo por un Mazatlan que es un retrato oscuro, distinto, borroso, casi sepia, con una historia que va y viene, adelante y atrás en el tiempo, en la vida de los personajes. El mero hecho de leer una historia, rodeada de un ambiente conocido, de calles, de negocios y eventos familiares son por si solos una experiencia única.

La historia engancha desde el inicio y no da tregua hasta la conclusión, si bien lo único reprochable es que es una novela corta. El ritmo es muy bueno y gracias al vaiven en el tiempo, a través de la vida de los personajes y sus antepasados, jamas se vuelve monótona. La narrativa es muy buena y el lenguaje mas que claro, bastante conciso. El titulo original de esta obra era ASESINATO EN UNA LAVANDERÍA CHINA, pero fue cambiado debido a que se ha filmado una película sobre ella (aquí en la ciudad) y esta edición muestra incluso en la portada el cartel de la producción.

SANGRE DE FAMILIA definitiva mente es una novela muy difícil de encasillar, pues entre las letras encontraras romance, acción, crimen y misticismo. Una historia honestamente completa.

Aunque quisiera dar mas detalles de la historia, temo arruinarle la lectura alguien que lea estos comentarios, así que concluyo la reseña asegurando que JUAN JOSÉ RODRIGUEZ, sera incluido en mi lista de autores mexicanos a seguir, junto con FRANCISCO MARTÍN MORENO, ELMER MENDOZA, PACO IGNACIO TAIBO y JOSÉ JOAQUÍN GUERRERO CASASOLA.

Que me ha gustado bastante y le dejo 4/5 Estrellas




No hay comentarios:

Publicar un comentario