LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 4 de julio de 2012

EL MONO BAJO LA LLUVIA - ROBERT CRAIS



Elvis Cole es un detective que está acostumbrado a los bajos fondos y se empeña en ser honesto en un ámbito en que impera la corrupción. Cuando una tímida Ellen Lang acude a la oficina de Cole para encargarle que averigüe el paradero de su marido y su hijo, no se imagina que el caso llegara a ser tan peliagudo. Las cosas se ponen feas para Elvis y Ellen, pues se diría que todos, polis, estrellas de cine y estafadores les han declarado la guerra.


Elvis Cole es para Robert Crais lo que Harry Bosch es para Michael Connelly. En El Mono Bajo La Lluvia, Crais nos entrega una excelente novela policíaca llena de tensión, accion y buen humor. El detective privado Elvis Cole, es un detective con exceso de confianza y humor sarcástico de L.A., de aguda inteligencia es el cerebro de la oficina, mientras que  su socio, Joe Pike, un ex-policía, ahora mercenario y detective a tiempo parcial se encarga de la artilleria pesada a la hora de la acción. Una pareja de lo mas peculiar. Robert Crais, en esta que es la primera parte de una saga detectivezca excelente, deja claro que en una buena trama caben  perfectamente elementos como el misterio, tensión, acción, drama y el humor mas negro. Pulgares arriba por Crais y por los detectives Cole y Pike, seguiremos la huella a este buen par de personajes.
Como dato curioso, en la novela de Michael Connelly Luz Perdida, el personaje Harry Bosch menciona conocer a un detective privado y a su socio, un tipo llamado Pike (Joe Pike). Esta relación es por que ambos autores son amigos. Por lo que he leído, en la novela El Ultimo Detective de Crais, Harry Bosch aparece en un par de paginas.

Que me ha encantado y le dejo 4/5 Estrellas mas que recomendable para los amantes de la literatura negra y policíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario