LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 13 de abril de 2018

LA ULTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH - MIKEL SANTIAGO



Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.


Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.
Después de mas de un año con ganas pero no tiempo de abordar esta tan recomendada novela del autor español MIKEL SANTIAGO he podido hacerlo, y no me arrepiento.
LA ULTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH es una novela intrigante y que  mantiene al lector intentado adivinar por donde van los tiros con lo que le pasa al pobre PETER HARPER, un personaje que gana la simpatía del lector de manera instantánea porque la esta pasando mal, tan mal que lo único que le faltaba para terminar con su miserable vida era que le cayera un rayo... pues, me temo decirles que en efecto.. eso le pasa.
NO ES NINGUN "SPOILER" ni nada por el estilo así que no se escandalicen. Lo que si es un spoiler es que LA ULTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH los mantendrá pegados al libro casi durante toda su lectura.  Y digo casi, porque aunque en general la trama avanza con cadencia, con descripciones correctas y diálogos abundantes, suele perder un poco el ritmo por momentos, para retomarlos nuevamente... a veces casi de manera imperceptible, por lo menos eso me ocurrió a mi.
Pero bueno... entremos en materia.
PETER HARPER es un aclamado artista, músico para ser exacto, compositor principalmente de bandas sonoras para series y películas, que tras afrontar un doloroso divorcio y su consecuente bloqueo de inspiración -si, al estilo de los escritores bloqueados de Stephen King- tiene la fabulosa idea de alejarse de ese toxico ambiente e ir a meterse en una cabaña en una playa recóndita en Irlanda, solo y sus demonios, intentado olvidar a su mujer y al estupendo novio que se ha conseguido.
Como lo mencione anteriormente, PETER queda atrapado en medio de una tormenta (pero de esas tormentas de las buenas), y tiene la desgracia de ser alcanzado por un rayo...
... de la que milagrosamente sobrevive, no sin sufrir las misteriosas secuelas de su tormentoso encuentro con la naturaleza.
He disfrutado mucho LA ULTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH a pesar de que en general es una trama sencilla y si eres de los que les gusta buscarle peras al olmo, un tanto predecible.  La historia esta bien narrada y el ambiente esta perfectamente conseguido, y sin duda su punto fuerte es el protagonista, un personaje entrañable y normal, que a pesar de vivir de su ingenio e inspiración y sensibilidad es a la vez pragmático, y que se resiste a aceptar la misteriosa naturaleza de lo que le sucede sin mas, orillándolo a ... nananana... no cuento mas.
4/5.5 estrellas para LA ULTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH, un libro muy bien escrito y que sin llegar a ser una maravilla cumple su primordial objetivo, que es el de entretener al lector y hacerlo pasar por excelentes momentos.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario