LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 22 de enero de 2018

EL LIQUIDADOR - MATTHEW KLEIN






Jim Thane fue un ejecutivo de éxito en Silicon Valley hasta que su vida tomó el rumbo equivocado. Ahora un amigo le ha ofrecido la última oportunidad para encauzar su carrera profesional y, con ello, su matrimonio. Tao Software S.L. es una empresa que pierde dinero a paladas. Jim será el nuevo director ejecutivo. Él decidirá si la desmantela o la salva. Elige lo que los accionistas no esperaban.
Aunque en Tao Software suceden cosas raras. Nada es lo que parece, y Jim sospecha que su sueño va a convertirse en la peor de las pesadillas. Cuando salga la verdad, será más aterradora de lo que había imaginado.

 
Este es precisamente la clase de libros que hacen al lector cuestionar su perspectiva.  Y es que hay tantas reseñas negativas sobre EL LIQUIDADOR en internet, que por mucho tiempo y a pesar de haber disfrutado en demasía MENTES EN BLANCO y ESTAFADORES (sus anteriores novelas) sencillamente no me apetecía tirar por la borda el gustillo que le había tomado a MATTHEW KLEIN. Error. A mi parecer, la única manera en no quedar satisfecho con esta novela es haberla comprado confundiendo al autor con algún otro, o no habiendo leído la sinopsis de la contratapa. 
 
 
 
EL LIQUIDADOR es una novela que si bien quizá no este al nivel de MENTES EN BLANCO por ejemplo, si que se mantiene cerca y aunque es de ese tipo de libros donde es mejor saber mas bien poco antes de emprender la lectura, les contaré algunos detalles a ver si se les antoja.. va..
 
EL LIQUIDADOR  es una novela que como lo cuenta su sinopsis, narra el intento de su protagonista, JIM THANE de reencausar su vida, mantenerse sobrio y salvar su matrimonio con LIBBY, en fin, dar un giro a una vida llena de excesos, éxitos rotundos y fracasos estrepitosos << antes de que el ultimo tren deje la estación>>
 
La primera parte de EL LIQUIDADOR nos cuenta como JIM intenta salvar una compañía que es una maquina de perder dinero, con departamentos ineficientes, personal indiferente, un producto a quien nadie parece interesarle adquirir, al mismo tiempo que intenta lidiar con una vida familiar manchada por una gran tragedia personal.  
 
Durante la segunda parte el libro, el lector irá descubriendo como las semillas de la intriga que el autor ha ido sembrando subrepticiamente durante la primera mitad de la  novela comienzan a germinar. La lectura de la segunda parte de EL LIQUIDADOR es aun mas galopante y cargada de emoción que la primera, sobre todo cuando el lector vislumbra su inquietante final.
 
EL LIQUIDADOR  es una novela narrada en primera persona, desde el punto de vista de un protagonista consiente de sus debilidades y sus fortalezas. JIM es un tipo analítico, audaz, decidido, y un tanto paranoico que a pesar de ver todo con cierto humor, no duda en imponerse con mano dura cuando es necesario. El tono de la novela es muy corporativo pero gracias al enfoque cínico del protagonista en ningún momento se vuelve cansino.
 
Me ha gustado mucho EL LIQUIDADOR, el ambiente empresarial esta correctamente descrito, el protagonista, su pasado y su presente lo convierte instantáneamente en entrañable, en realidad, es de esos personajes por lo que el lector se preocupa bastante durante la lectura.
 
 
Por la misma naturaleza de la novela no puedo ahondar mas en su trama, baste decir que es una novela que es como una montaña rusa, que se lee frenéticamente, que destila intriga por todos lados, y con un desenlace que sorprende y deja el lector ..... jejeje, deberán leerlo para saber a que me refiero.
 
5/6 Estrellitas para una novela inquietante, extremadamente entretenida y que sin duda mantiene a MATTHEW KLEIN en lo mas alto de la novela de suspenso psicológico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario