LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 8 de enero de 2018

AL CERRAR LA PUERTA - B.A. PARIS

 
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?...
 
 
Estaba leyendo EL ALIENISTA, cuando por azares del destino me topé con DETRAS DE LA PUERTA de B.A. PARIS, una autora británica que se ha catapultado a lo mas alto de la novela de intriga psicológica con su opera prima: DETRAS DE LA PUERTA y créanme, no es por casualidad, sino por causalidad. No pude evitarlo así que aparqué por un tiempo la novela de CALEB CARR, y me metí de lleno en esta novela tan popular en el ámbito de la novela negra... un gran acierto, me la he leído en dos días sin parar.
 
DETRAS DE LA PUERTA es una novela que aunque no desborda originalidad en si misma, su premisa -aunque debo reconocer que un principio me había parecido un tanto inverosímil- nace de la idea clásica del secuestro-chantaje, pero que va avanzando por derroteros insospechados, consiguiendo estructurar una historia perfectamente bien desarrollada, de personajes complejos, motivaciones claras -aunque muy retorcidas- y con un mensaje de lo mas inquietante: ¿que se es capaz de hacer por miedo?...
 
Como no es una novela extensa -no llega siquiera a las trescientas paginas- y esta editada con una fuente de buen tamaño -algo que mi vista agradece bastante- procuraré ser mas breve que en otras ocasiones.  Esto aunado a que por la misma esencia de la historia, es mas emocionante para el lector ir haciendo descubrimientos y conjeturas durante la propia lectura, así que no se preocupen, la cosa será corta y sin revelaciones que arruinen la trama.
 
 
DETRAS DE LA PUERTA es una novela narrada en primera persona por Grace, la protagonista, que desde el primer capitulo narra su situación.  Esta particular situación, que como comente anteriormente, me había parecido en un momento en algo muy difícil de creer, va desarrollándose que al avanzar los capítulos, la tensión fue forzándome a replantear mi manera de pensar.
 
La novela avanza del PRESENTE al PASADO en cada capitulo.  Estos capítulos son en general bastante cortos y siempre terminan con mayor tensión que como comenzaron.  La personalidad de los protagonistas en realidad que esta muy bien trazada y creo que la autora tiene éxito en no dejar ningún cabo suelto, por lo menos a propósito.
 
No quiero agregar mucho mas, únicamente recomendar esta novela de ágil lectura, de ritmo trepidante, llena de tensión psicológica que invita al lector a planear, a intentar concebir si quiera una idea que permita al protagonista sacar la cabeza fuera del agua.  En realidad que he pasado mal leyendo DETRAS DE LA PUERTA (cosa que es algo muy bueno como saben todos)...
 
DETRAS DE LA PUERTA, una novela inquietante, que resuma turbación y maltrato, pero al mismo tiempo deja en manifiesto como el miedo, bien encausado, te mantiene alerta, resuelto y con ganas de sobrevivir.
 
Me ha gustado mucho DETRAS DE LA PUERTA. Una novela que vale bastante la pena, con una trama inteligente, emocionante, personajes perversos y situaciones al limite.  5/6 Estrellitas para esta novela, debut literario de B.A. PARIS, que sin duda invita al lector a añadir a la autora a la lista de favoritos..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario