LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 19 de septiembre de 2017

LAS CORRIENTES OCEANICAS - FELIX J. PALMA



Tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico y el posterior abandono de su mujer, Alberto Ballesta no encuentra otra salida que el suicidio. Pero una vez que decide quitarse la vida, se pregunta si no le quedará algo por hacer en el mundo. Es entonces cuando descubre en habitación de su hijo el puzzle que ambos dejaron sin acabar porque una de sus piezas se había extraviado. Encontrar esa pieza se convierte en la obsesión de Alberto, pero la búsqueda se revela más díficil de lo esperado. En su periplo conocerá la historia de sir Duncan Madox, un escéntrico aristócrata apasionado de los puzzles que se atrevió a desafiar en contacto con los Incompletos, una secta satánica cuyos miembros se mutilan voluntariamente. La búsqueda de Alberto acabará convirtiéndose en un verdadero descenso a los infiernos, donde descubrirá que nada es lo que parece.
 
 
El autor español FÉLIX J. PALMA deleita al lector con una novela maravillosa, magistralmente escrita y que desentraña el alma humana con su poderosísima prosa. LAS CORRIENTES OCEANICAS es una obra indispensable para los amantes de las buenas letras sin importar el género literario de su predilección.
Navegando en la red en busca de una mochila con el diseño de una banda de K-POP para mi hija menor, y una vez cumplida mi misión de padre proveedor 😊, no pude evitar echar una ojeada a las librerías en línea.  Me tope con la Librería Héroes y tumbas (LIBRERIA HEROES Y TUMBAS), y como cosa perdida busqué libros y autores difíciles de encontrar en mi país (por cuestión editorial principalmente) y vaya sorpresa que me he llevado, me encontré con LAS CORRIENTES OCEANICAS, del escritor FÉLIX J. PALMA, autor de EL MENOR ESPECTACULO DEL MUNDO y EL MAPA DEL TIEMPO, y no pude resistirme a hacerme con él...
Y vaya acierto que he tenido.  LAS CORRIENTES OCEANICAS es una obra excelsa, profunda, cargada de emociones y humor, y una trama que constantemente invita al lector a la reflexión. 
La novela como se menciona en la sinopsis, trata principalmente sobre la pérdida de un ser querido, sin embargo el libro tiene muchísimas lecturas.  Los acontecimientos se narran en primera persona, desde el punto de vista de un protagonista que nos cuenta desde su perspectiva, su paseo por el infierno -literal- tras la perdida de su hijo pequeño y el posterior abandono de su mujer, mientras advierte finalmente como un mundo, antaño indiferente aunque por lo menos seguro y afable, se torna cada vez mas peligroso, incomprensible y oscuro.
 
FÉLIX J. PALMA es un autor con el don especial de poder explorar el espíritu humano y se ha rebelado especialista en hogares lastimados, almas resentidas y corazones rotos y que, contradictoriamente, sabe retratar con humor e ingenio las situaciones mas desoladoras, aderezadas siempre con un estilo agudo e intenso, mordaz y ocurrente y al mismo tiempo imponente y poético.  Es que el autor puede describir como un personaje prepara una tasa de café, de forma tan soberbia, que transforma lo trivial en algo verdaderamente solemne.
 
Me ha fascinado LAS CORRIENTES OCEANICAS, una obra no solo va mas allá del dolor, la perdida y la culpa, que trasciende las relaciones personales y sondea la verdadera naturaleza de la maldad, sino que consigue que el lector cual Virgilio acompañe a un personaje que si bien de inicio resulta un tanto exasperante, mientras se abandona a las trágicas corrientes de una tragedia insondable, de la pesadilla máxima, en una travesía llena de emoción y que tal vez, solo tal vez, en lugar de la muerte que añora en su desesperación, proporcione algo de paz a la vida del atribulado protagonista.
Me ha fascinado el libro, la historia, su protagonista, el final pero sobre todo, el estilo y la manera en que el autor hace hablar a los personajes.
LAS CORRIENTES OCEANICAS, una novela con historias dentro de historias, emocionante y profunda, con una narrativa exquisita, de constantes metáforas, y un ritmo convulso.
¡¡¡¡¡¡5/5.5 ESTRELLOTAS!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario