LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 8 de septiembre de 2017

13 BALAS - DAVID WELLINGTON



Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años ’80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá.
Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.
 
DAVID WELLINGTON inaugura su saga vampirica con 13 BALAS, una novela llena de acción, sangre, hemoglobina, plasma y ¡mas SANGRE a borbotones!.  Y es que  13 BALAS es una novela sobre vampiros, pero no vampirillos, de esos que se enamoran, van a la preparatoria y muestran brillitos cuando les da el sol, no... si eso es lo que buscas, por favor aléjate de 13 BALAS, porque te vas a salpicar y BASTANTE.
 
La novela narra la historia de el agente Arkely del FBI, y su interminable lucha contra los NO-MUERTOS.  En 13 BALAS los vampiros distan mucho de ser personajes de ficción y la sociedad hace mucho tiempo que conoce su existencia y aunque en teoría hace mas de dos décadas que se extinguió el ultimo, lidiar con estos espectros no es precisamente algo extraño.  Es por esto que digamos, se sabe hasta cierto punto como combatirlos y vencerlos, mas o menos.
 
Sin embargo, una oleada de sangrientos asesinatos parece indicar que una horda de vampiros esta suelta sembrando el terror y alimentándose, con un siniestro fin.  Debido a esto el agente Arkely se ve en la necesidad de reclutar a su causa a la agente Laura Caxton, por quien los vampiros parecen sentir una misteriosa fascinación, y acabar de una vez por todas con los bebedores de sangre.
 
13 BALAS es una novela directa y entretenida, se lee de un tirón por su ritmo imparable y aunque su argumento hasta cierto punto es un poco predecible, en mi opinión si aporta un par de cosas interesantes al genero vampírico.  Y es que los vampiros  de 13 BALAS son muuuuuy especiales, muy poco o nada que ver con los vampiros enamoradizos de STEPHENIE MEYER o los  seres atormentados de ANNE RICE, no, las criaturas de esta historias son grotescas maquinas de matar, ritualistas, poco racionales y carente de todo romanticismo gótico.  En lo personal esto me ha encantado.
 
Pero bueno, no solo de sangre y horrores vive el lector de terror, por lo que por ciertos momentos se echa en falta un poco de mayor profundidad en algún que otro personaje y a lo mejor, un poco de mayor información sobre el origen del linaje maldito o no se... pero bueno, es el primer libro de una saga que ya va por la cuarta entrega, así que quizá el autor quiso reservar sus basas para mas adelante..
 
 
Pero en resumen, 13 BALAS es una buena novela de vampiros, sangrienta, de acción constante, de amena lectura y con un final, por lo menos... correcto.  Me la he pasado bastante mal leyéndola (que en la literatura de terror pasarla mal es pasarla bien eh)... 3/5 Estrellas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario