LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 12 de octubre de 2017

LA INFESTACION - EZEKIEL BOONE


Millones de personas en todo el mundo han muerto. La mitad de China es un basurero nuclear. Misteriosas arañas carnívoras recorren Los Ángeles, Oslo, Delhi, Río de Janeiro, y un sinnúmero de ciudades en el mundo. Pero eso es apenas el aviso de lo que está por venir… Los preparacionistas están inventando una poderosa arma para atacar a las arañas, pero puede ser demasiado tarde, porque la presidenta de Estados Unidos está a punto de tomar una medida extrema como último recurso…
 
Mi mujer me recrimina constantemente por (según ella) mi inquietante e incomprensible  afición a las novelas de terror. Ella únicamente lee textos y tesis académicos, diarios financieros y/o demás publicaciones de interés por la profesión que ambos compartimos (contaduría pública) y la lectura de esparcimiento o evasión prácticamente no le interesa.  Si, yo también la compadezco.
 
Y aunque por momentos pareciera que la literatura de terror estuviera monopolizada por vampiros y muertos vivientes, de repente nos topamos con obras que exploran el temor del hombre por otros derroteros. Y es que las arañas de LA INFESTACION dan mucho miedo.
 
LA INFESTACION del autor canadiense EZEKIEL BOONE,  es la aterradora continuación a LA INCUBACION, y continua los acontecimientos narrados en esta primera novela, sobre una inesperada y letal invasión de arañas carnívoras que amenaza la existencia del hombre en la tierra.   Reseñar una segunda parte es delicado por lo que seré escrupuloso a la hora de los detalles, para que lean sin temor a spoilers ¿vale?.
 
 
Veamos, durante LA INFESTACION, el lector atestiguará el desastre que esta hecho el planeta.  Las grandes urbes han sido en gran medida evacuadas, miles de personas han muerto por todo el mundo y aunque tras la tempestad pareciera vislumbrarse la calma, la humanidad bien haría en no esperanzarse demasiado.  Y es que aunque la primera oleada de arácnidos parece haber cesado abruptamente, las autoridades se han visto incapaces para destruir cada nido que infesta cada rincón oscuro.  El mundo es un caos, y cuando hay caos, la verdadera naturaleza de los hombres se desata, para bien o para mal.
 
LA INFESTACION es una novela que como su predecesora esta narrada desde un sin fin de líneas argumentales, con multitud de personajes repartidos alrededor del mundo y que sin duda le aporta muchísima fluidez a la lectura, además de que consigue que el lector perciba esa atmosfera de desastre global que en realidad llega a ser angustiante. 
 
Honestamente he disfrutado mucho leyendo LA INFESTACION, su lectura es muy amena y con gran tensión, la descripción que el autor hace de esas pequeñas bastardas, sinceramente es desesperante y por grandes lapsos incluso asfixiante. El lector la pasará muy mal (que en terror es pasarla muy bien), viendo como tanto ejércitos, gobiernos, científicos e investigadores, avanzan vacilantes en su carrera por evitar la extinción del ser humano, ante una amenaza natural, primigenia y milenaria, cuyos patrones de conducta difieren de las arañas modernas, y que parecen haber llegado para establecerse como líder de la cadena alimenticia de la naturaleza.  Oh, todo poderoso hombre, que te creías dueño de la creación.
 
 
Una excelente novela de terror, con personajes entrañables, mucha tensión y dramatismo, de excelente ritmo y con un mejor final que su antecesora.  Si disfrutaste LA INCUBACION, lee sin dudar LA INFESTACION,  pero ya.
 
3/5 Estrellitas, muy satisfecho y ansioso por leer EL DIA CERO, ultima parte de la trilogía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario