LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 27 de octubre de 2017

DESAPARECIO UNA NOCHE - DENNIS LEHANE



Amanda McCready, de cuatro años, desaparece de su casa de Boston durante el verano. Los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro, contratados para localizar a la pequeña, deberán enfrentarse a la total ausencia de pistas y a la indiferencia de la policia local durante su investigación. A elllo se añadirá el asfixiante interés de la prensa sensacionalista, la extraña actitud de la madre de la desaparecida y la sospecha de que una mano negra intenta impedir la resolución del caso. La presión crecerá cuando, al finalizar el verano, otro niño se esfume en similares circunstancias.
 Desapareció una noche se adentra en lo más recóndito de la sociedad contemporánea para reflexionar sobre la doble moral que disimula sus más sucias realidades.
 
DENNIS LEHANE nos entrega en DESAPARECIO UNA NOCHE, la cuarta entrega de la saga KENZIE & GENNARO, pareja de detectives que tras tres novelas, se han consolidado como unos de los detectives de novela negra mas memorables en la actualidad; su trama mas compleja y explosiva.
 
Tras haber sobrevivido -por los pelos- a su ultimo caso (narrado en LO QUE ES SAGRADO) la pareja ha decidido tomarse un descanso, ahora que el negocio parece ir por buen camino, los números ya no son rojos y sus facturas son cubiertas en tiempo, y alejarse de los casos peligrosos.  KENZIE y ANGE ahora viven juntos y se contentan con pasar los días con asuntos sencillos, que si bien no son tan lucrativos, les permiten vivir con tranquilidad.
 
Por lo anterior es que hacen hasta lo imposible por rechazar el caso de la desaparición de Amanda.  Y es que los niños son la felicidad, la esperanza y la ilusión en el futuro, por lo que encarar la extraña desaparición de la niña de cuatro año, les aterra.
 
Sin embargo, tras la insistencia de la tía de la menor, ambos detectives deciden echar un vistazo a las cosas, para después meterse de lleno en la investigación, una investigación que parece indicar que la pequeña ha sido victima de una banda de siniestros pedófilos que se encuentran asolando la zona.
 
DESAPARECIO UNA NOCHE es una novela tremenda.  DENNIS LEHANE se ha superado con creces en esta cuarta novela, entregando una historia desgarradora, golpeando bajo, donde le duela al lector, llevándolo de la mano por arenas movedizas, donde nada es lo que parece, donde en cada sombra hay una amenaza.
 
DESAPARECIO UNA NOCHE retrata los embates que la vida es capaz de propinarte. Esos golpes que te hieren el espíritu sin matarte, convirtiendo en lector en testigo mudo del dolor mas grande y terrible experimentable.
 
Esta novela es una verdadera maravilla. Lo tiene todo, drama, excelentes diálogos, tiroteos, interrogatorios y bastante humor negro.   En esta novela, la relación entre la pareja de detectives llega a un punto de gran interés y que hace del par de personajes aun mas entrañables para el lector.
 
Me ha encantado leerla ya que en esta entrega retoma a personajes ya clásicos de las anteriores novelas y sobre todo uno que me fascina: Bubba, ... es tremendo este tipo.
 
4.5/5 Estrellas sin duda para DESAPARECIO UNA NOCHE, una novela sobre la apatía y el descuido, sobre la maldad, la justicia, y la doble moral.  Me ha fascinado leerla, en serio que es fabulosa.
 
 
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario