LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 7 de noviembre de 2014

NOS4A2 - JOE HILL


Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta, puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
 
Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Les lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche, puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que les transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Navidadlandia». Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.
 
Tras haber leído dos de sus anteriores trabajos - CUERNOS y EL TRAJE DEL MUERTO - encontrarme nuevamente con JOE HILL sin duda me produjo verdaderos escalofríos.  Y es que el autor desde su primer trabajo, sin ser el mejor, evidenciaba definitivamente el llamado de la sangre, heredando la vena sangrienta y sobrenatural de su padre, el maestro del terror STEPHEN KING, e imprimiéndole su estilo, propio y a la vez con un dejo un tanto familiar.
 
NOS4A2 (o por su pronunciación en inglés nosferatu) es un gran ejemplo del alcance y creatividad que el autor impregna a sus obras, creando una excelente historia de miedo y suspenso, salpicada de sangre, humor y nostalgia.
 
VIC, como se menciona en la sinopsis, es una niña con el don especial (¿don?) de encontrar cosas perdidas cruzando un puente imaginario que la transporta hacia lo que busca, pero con un precio alto, que habría de pagar con sangre y quizá hasta con su propia cordura. De esta manera, el lector acompañara a esta personaje durante su infancia y adolescencia, atestiguando como su vida comienza a trastornarse tras un terrible encuentro que cambiaría su vida - y la de los suyos - para siempre.
 
La edición del libro es excelente, con capítulos cortos y acompañada de ilustraciones bastante intrigantes, sobre lo que sucede y que son un complemento perfecto para la narración. La novela esta muy bien ambientada, con un ritmo que salvo por  un breve lapso a mitad de la obra, conservara hasta el final.
 
En cuanto a los personajes, hay un par bastante memorables, sin embargo para mi gusto CHARLY MANX es sin duda el ganador del premio; un villano simpático y a la vez atemorizante, con buen trato, listo, manipulador y con bastante buen humor.
 
No se si soy yo, pero no puedo evitar pensar en la novela ESO de STEPHEN KING, y no es por que exista algún parecido bastante notorio, sino que creo que NOS4A2, y su tierra de la navidad eterna - CHRISTMASLAND - consigue producir ese termor básico y primario, en acontecimientos tan cotidianos y en apariencia sencillos, como el cruzar un puente o dar un paseo en un coche.
 
Los pasajes surrealistas en CHRISTMASLAND y los juegos inocentes de los niños de CHARLY MANX, sinceramente erizan la piel.
 
 
NOS4A2, una muy buena historia de miedo, sangre y muerte, pero a la vez que trata sobre el perdón, la perdida de la inocencia y la reconciliación, una historia bastante recomendable, con suspenso, intriga y villancicos cantados por niños muertos.
 
 
Me ha encantando leerlo, 4/5 Estrellas para el señor JOE HILL. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario