LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 21 de noviembre de 2014

LAS HUELLAS INBORRABLES - CAMILLA LACKBERG


El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?
 
De vuelta a Fjallbacka, acompañando a esta singular pareja sueca, conformada por Patrick, comisario del pueblo y Erica, pareja con quien tiene una pequeña hija y que han hecho de los últimos cinco libros de CAMILLA LACKBERG un verdadero deleite. 
 
Que podríamos agregar a lo que ya se ha dicho y escrito (incluso en este blog) sobre el trabajo y obra de esta escritora sueca. La novela LAS HUELLAS INBORRABLES cumple sin lugar a dudas con las expectativas, que su legión de lectores alrededor del mundo esperan con cada entrega.
 
En esta ocasión, nos encontraremos con los elementos ya clásicos que caracterizan las historias de la autora, ya que para continuar con la tradición, la historia dará inicio con un asesinato que detonará una cadena de acontecimientos que en apariencia podrían considerarse inconexos, pero que poco a poco, irán desarrollándose de tal forma, que todo terminará embonando como las piezas de una exacta maquinaria de relojería.
 
Los flashbacks al pasado siguen estando a la orden del día, y serán durante esos lapsos, en los que descubriremos, a la par que Erica, el pasado de su hasta entonces prácticamente desconocida madre - los lectores habituales de la saga, saben que la relación entre nuestra protagonista y su madre fue todo excepto cálida y cordial - y que la llevara a descubrir que Elsy, no siempre fue la mujer fría y ausente que ella y su hermana Anna conocieron durante su infancia; sino que durante su adolescencia, su madre fue una jovencita afable y feliz, de sonrisa fácil y humor infatigable.
 
Al mismo tiempo, mientras en la actualidad, el departamento de policía realiza la investigación para dar con el asesino, arreglándoselas sin Patrick que esta de baja por paternidad - Si, leyeron bien, en Suecia, Noruega, Finlandia y otros países europeos, al igual de la incapacidad de la madre por maternidad, al padre se le otorga un permiso para que el padre, conviva, cree lazos y aporte a los cuidados de sus hijos - volveremos a encontrarnos con todos esos personajes ya habituales y a quienes tenemos ya en gran estima como lo son: Martin, Gosta, Annika, el jefe Melberg (para mi gusto el mejor personaje de toda la saga, de libro a libro) y a una nueva compañera que cubrirá la baja de Patrick, Paulina.  En LAS HUELLAS IMBORRABLES, seguimos atestiguando el crecimiento y la madurez de los personajes, que con cada entrega se convierten en mas entrañables, dotando de ese mundo creado por la autora, de un realismo y una cercanía indiscutible.
 
Una maravillosa novela, con constantes giros y plagada de intriga y misterio, con miradas al pasado y recuerdos tormentosos, donde la culpa, la venganza y el perdón son el ingrediente principal, que aderezada con la ambientación de la Suecia de los cuarentas, durante la Segunda Guerra Mundial, sin duda dejarán satisfechos tanto al lector habitual de novela criminal, como a los amantes de las buenas historias.
 
Quinta entrega, puede que la mejor hasta el momento. LAS HUELLAS IMBORRABLES de CAMILLA LACKBERG, es una verdadera gozada.
 
Me ha encantando leerla. 5/6 Estrellas para esta fantástica escritora sueca.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario