LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PANDEMIA - DANIEL KALLA


Ambientada en China, el doctor Noah Haldane de la Organización Mundial de la Salud y experto en este tipo de enfermedades da la voz de alarma ante la existencia de un posible virus que trasciende las barreras existentes entre humanos y animales, exigiendo mayores y mejores medidas de prevención. Sin embargo, el doctor no sólo tendrá que enfrentarse a las horribles muertes. En el hospital del distrito entran dos personas, supuestamente ofi ciales gubernamentales, para sacar muestras de sangre de las víctimas. No les ha enviado ningún organismo ofi cial. Se trata de un desalmado grupo de terroristas que amenaza con hacer uso del virus en algún concurrido lugar del planeta.

Debut literario de DANIEL KALLA, novela de suspenso científico muy bien documentada, basada en la real naturaleza del virus de la gripe aviar, razón por la cual, la trama además de interesante por su tensión continua, alarma por su cruel realismo. 

En un mundo que ha cambiado después del 9/11, cada vez mas instituciones de seguridad en EEUU y en el mundo, recrudecen sus sistemas de seguridad, control fronterizo y epidemiologico. Las probabilidades de un ataque de naturaleza biológica es mas latente y peligrosamente probable que nunca. Mientras tanto, un grupo fundamentalista islámico, buscara inclinar la balanza en su guerra santa a su favor, desatando el terror mediante un ataque con un agente viral, mientras un grupo de atribulados médicos, investigadores y especialistas en virologia y epidemias, lucharan contra reloj, en muchos casos relegando sus intereses particulares y familiares a segundo termino por evitar una tragedia de apocalíptica magnitud. 

Muy entretenida novela bien narrada y bien documentada, con una lectura bastante ligera, que nos hace recordar a ROBIN COOK pero si llegar a igualarlo. La idea es bastante buena, aunque para nada original, a los lectores que les haya gustado este tema, les recomiendo en su caso leer ESTIGMA de PHILLIP HAWLEY JR, OPERACIÓN COBRA de RICHARD PRESTON, o incluso la excelente VECTOR del maestro del suspenso medico ROBIN COOK. 

Buen debut, buena historia, un autor para considerar en el futuro. 3/5 Estrellas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario