LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 31 de diciembre de 2012

LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES - JUSSI ADLER-OLSEN


En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.


Excelente novela negra. A los amantes de las series de Wallander de Henning Mankell les va a encantar.

Una historia policíaca con todos los elementos necesarios para no solo capturar la atención del lector sino, para mantenerlo al filo del libro en todo momento. Personajes perfecta mente bien creados, cargados de ironía, humor y ese ligero vaho de frialdad que caracteriza todo buen habitante del norte de Europa.

El personaje principal Carl Mørck, es un tipazo... tanto así, que bien podría trabajar en la policía ministerial de nuestro país, ya que es, por un lado un individuo inteligente y agudo de pensamiento y hábil con las palabras en caso necesario; pero al mismo tiempo, comodín, haragán  y un poco atenido, disimulado y un tanto desorganizado, atormentado por la vida que ha llevado y deseoso de jubilarse. Un personaje del cual desearemos estar al tanto en las próximas entregas de la serie.

El ritmo de la historia es bastante ágil, de menos a mas hasta alcanzar un punto en que la trama va a toda velocidad. 

Los parajes daneses son el telón de fondo de esta fría y oscura historia criminal, narrada en tres sucesos temporales:

Por un lado, una mujer enjaulada hace acopio de toda su fortaleza para soportar su cautiverio, soportando todo tipo de humillaciones y torturas, tanto físicas como psicológicas; por otro lado, la historia vuela a algunos años atras con este mismo personaje, antes de ser secuestrada, que lleva al lector a darse una idea del porque de esta situación y por otro tanto, en el presente, del Departamento Q, un departamento de reciente creación, (motivada principal mente por razones políticas) liderada por el inspector Carl Mørck, desentierra este antiguo caso con el fin de dar un ultimo vistazo a ese crimen sin resolver.

La historia es tan bien llevada, que el lector no tendrá idea con que se encontrara al final, un final excelente, con giros inesperados que simplemente el lector jamas vera venir.

Muy buena novela, esperemos proximamente la siguiente entrega. Me ha gustado, le dejo 4/5 de Estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario