LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 3 de junio de 2019

MUERTE CONTRARELOJ -JORGE ZEPEDA PATTERSON


Cuatro incidentes en el Tour de Francia han alertado a la policía: un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio. En más de un siglo nada había alterado el orden de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo hasta ahora que es evidente que hay un asesino en el pelotón de corredores.

Marc Moreau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón, es reclutado para seguir de cerca las huellas del culpable. Marc sabe que con tal de ganar una etapa del Tour, hay ciclistas dispuestos a morir en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora; pero ahora también hay algunos dispuestos a matar para conseguirlo.

En una competencia que parece destinada a la desgracia y en la que todos los involucrados se convierten en víctimas y culpables, Moreau tiene frente a sí la oportunidad de su vida y, al lado de Fiona —su novia y jefe de mecánicos— y Steve Panata —su mejor amigo y cuatro veces campeón—, tendrá que decidir entre la traición, el triunfo o incluso la muerte en una frenética batalla en solitario contra el cronómetro.

 

Pero que agradable sorpresa me he llevado con MUERTE CONTRARELOJ de mi compatriota JORGE ZEPEDA PATTERSON.  Debo reconocer que es la primera vez que le leo a pesar de que en el club de lectura al que pertenezco es muy leído.  Otra sorpresa es pues que una novela que narre una historia envuelta en el mundo del ciclismo me haya atraído porque sinceramente, este deporte nunca me ha atraído en demasía.  Sin embargo, MUERTE CONTRARELOJ es el pretexto pefecto para conocer un poco el mundo del ciclismo internacional a la vez que se disfruta de una novela negra llena de intriga, emoción y humor negro.
MUERTE CONTRARELOJ como lo cuenta su sinopsis, cuenta la historia de la carrera contrarreloj en las que un equipo de ciclismo intenta ganar la Tour de Francia, mientras un equipo de investigadores intenta atrapar a  un asesino empecinado en llevar la desgracia a tan importante evento.
En MUERTE CONTRARRELOJ, ZEPEDA PATTERSON hace uso de la narración en primera persona, sin embargo el lector nunca se siente atrapado en un solo personaje, ya que la voz del protagonista es intercalada por escenas retrospectivas, en tiempo y lugar, que dotan de fluidez y profundidad tanto a los acontecimientos como a los diversos personajes de la novela.  Sin duda, ese tono personal y desenfadado con que se recrea el protagonista durante la novela, lo vuelve un personaje cercano, consistente y creíble.
Poco más se puede agregar sin desbaratar la trama de MUERTE CONTRARRELOJ. Baste con decir que es una novela que va más allá de la intriga y la acción, ya que se vale de ella para desarrollar temas que van desde la amistad, la lealtad y el amor, hasta el sacrificio, el liderazgo y el sacrificio.

Excelente lectura, con personajes interesantes, buenos diálogos, persecuciones trepidantes, y descripciones impecables y que denotan trabajo de investigación sobre ese deporte del cual yo en realidad sabía tan poco.

5/5.5 Excelente novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario