LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 12 de junio de 2019

FRED VARGAS - EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES



En las calles de París comienzan a aparecer unos misteriosos círculos azules, trazados a tiza en torno a objetos variopintos –un trombón, una bombilla, un yogur– junto a la frase: «Víctor, mala suerte, ¿qué haces fuera?»... Parece un fenómeno gracioso o extravagante, que divierte a los parisinos y a los periodistas... Pero el comisario Adamsberg comienza a investigar...

Primer libro que tengo el gusto de leer de la escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau, publicada bajo su pseudónimo, FRED VARGAS. EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES,  es la primera entrega de la saga del Comisario Adamsberg y que inaugura una serie de ya acumula mas de diez novelas.
Debo decir, que a pesar de ser una escritora muy leída entre mis círculos de lectura, a mi no me había entusiasmado ya que son títulos difíciles de conseguir, y no ha sido hasta que he podido echar el guante al primero, que me he interesado verdaderamente en la autora.
 
Y vaya que lo he disfrutado...

Durante EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES, FRED VARGAS nos presenta a un solitario, antisocial y despistado comisario Jean-Baptiste Adamsberg, que con 45 años es el nuevo jefe del Distrito 5to. de París,  justo al iniciarse una serie de inofensivos actos de  vandalismo urbano en la ciudad de la luz.  Y es que un desconocido, al amparo de la noche, se dedica a recorrer la ciudad dibujando círculos con tiza azul, alrededor de objetos perdidos y olvidados.   Y mientras tales hechos, tienen a los parisinos debatiéndose entre la curiosidad y la expectativa, ya que nadie ha podido ver jamás a tan  misterioso autor , el comisario Adamsberg, gracias a su intimidante y enigmática mente, no hace mas que intuir, que tan inocentes travesuras no tardarán de pasar de lo inquietante a lo siniestro, para convertirse en una pesadilla.
 
Y Adamsberg nunca se equivoca.
 
EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES es una  novela excelentemente bien escrita, con buen ritmo, con personajes interesantes y bastante fuera de lo común, diría que extraños hasta rozar la extravagancia, y que mantiene la intriga hasta el final.  Debo reconocer que por momentos el protagonista es tan peculiar y disperso, que cuando su mente divagaba llegaba a confundirme, por lo menos hasta que con el paso de las páginas,  me acostumbré.
 
Excelente lectura, 4/5 Estrellas para este HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES, una historia intrigante, con personajes con mucho potencial, varios giros, una mujer fatal, un sugestivo protagonista  y con un final bastante inesperado.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario