LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 23 de mayo de 2017

EL PROYECTO JOSHUA - SEBASTIAN FITZEK


Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde. 

Nadie es lo que parece...

EL PROYECTO JOSHUA no es un libro perfecto, sin embargo es un libro honesto, ya que como buen thriller, cumple con lo que ofrece... una personajes bien creados, una lectura electrizante y giros constantes. EL PROYECTO JOSHUA es una verdadera montaña rusa y confirma que SEBASTIAN FITZEK es un maestro del genero.

 
El protagonista de la novela es MAX, un escritor de suspenso que por mas que intenta no logra superar su obra prima: EL COLEGIO DEL HORROR, y eso lo frustra al grado de la desesperación. MAX es un tipo agradable, despistado y un tanto distraído, pero por otro lado es ingenioso (es escritor de profesión) con quien es muy fácil sentir empatía.  Un buen día, recibe una extraña llamada... el paciente desahuciado de un hospital quiere verle.  MAX no le conoce sin embargo, algo en la extraña voz de su interlocutor le aviva el gusanillo del escritor que lleva dentro y confiando en su instinto decide hacer una parada en la clínica donde se interna ignorando que su vida esta a punto de cambiar. Es que algo parece no funcionar bien en la cabeza del protagonista....

A partir de este instante EL PROYECTO JOSHUA estalla.  La novela avanza a un ritmo endiablado. Con el estilo propio del autor: capítulos cortos, acción a raudales, cliffhangers constantes y esos giros argumentales que tanto gustan al lector de thrillers. Digamos que libro se vuelve muy difícil de dejar por lo menos las primeras tres cuartas partes.  Después tras un breve lapso en que la obra como que decae un poco, vuelve a tomar impulso y termina con mucha fuerza.

EL PROYECTO JOSUA es un libro de esos complicados de reseñar, ya que lo mejor del libro son precisamente esos detalles que el lector gusta de descubrir por su cuenta, baste con decir que este libro esta a la altura de sus anteriores obras. Vale destacar también que el autor deja patente su visión respecto a dos grandes problemas que acosan no solo la sociedad alemana si no de todo el mundo, siendo estos el  ("no puedo decirlo" y "mejor descúbrelo") por lo que EL PROYECTO JOSHUA además de entretener invita a la reflexión.

No se que mas decir, la verdad he disfrutado mucho leyéndola.
Le dejamos 4/5.5 Estrellas para SEBASTIAN FITZEK... recomendable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario