LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 24 de septiembre de 2016

LA MAQUINA DE AJEDREZ - ROBERT LOHR

 
 
En La máquina de ajedrez, Robert Löhr narra la historia de un invento extraordinario que acabó convirtiéndose en una de las mayores estafas de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas.
 
 
WOLFGANG VON KEMPELEN parecía tenerlo todo: ingenio, riquezas, atractivo físico, un apellido de prestigio y por si fuera poco, el aprecio y estima de la emperatriz MARIA TERESA de Austria... ¿que lo hizo entonces intentar llevar a cabo uno de los mas ingeniosos e increíbles estratagemas en la historia de la mecánica fraudulenta?...
 
¿Fue quizás el orgullo?, ¿la ambición tal vez?.. descubrámoslo de la mano del escritor alemán ROBERT LOHR, en un fascinante, revelador y muy entretenido viaje por el siglo XVIII, donde conoceremos hasta que punto el ansia de novedades, descubrimientos e inventiva, lleva a la nobleza europea a tragarse entero un fraude que pusiera en jaque la inteligencia y astucia de la nobleza del imperio Austro-Húngaro y de Europa entera.
 
LA MAQUINA DE AJEDREZ es una brillante novela histórica, bien documentada en cuanto a lo que en realidad aconteciera en relación a El turco como era conocido el autómata o maquina de ajedrez, y que especula de manera interesante donde la verdad no ha arrojado su luz, para explicar al lector como con algo de ingenio, mecanismos en apariencia complejos, astucia y algo de picardía, es posible asombrar al mundo entero con los avances de la mecánica de la época.
 
ROBERT LOHR, con personajes profundos y complejos, tan variados y distintos entre si, que van desde un humilde enano italiano, católico devoto y atormentado por la culpa; un ebanista y artesano judío, con mas afición al buen vino y a las mujeres que a la lectura de la Torá; aristócratas de blancas pelucas y rostros empolvados, medias y corsés ajustados, inventores bravucones, militares honorables, prostitutas de lujo, prestidigitadores , espías cortesanos y mucho mas, desarrolla una trama de ritmo trepidante, llena de misterio e intriga y como no iba a serlo, de apasionantes partidas de ajedrez narradas de manera apasionada, donde las piezas parecen cobran vida emulando épicas batallas entre una infantería de peones, alfiles y torres siempre en búsqueda de alcanzar el jaque mate que destrone al rey del contrario... sencillamente fascinante.

LA MAQUINA DE AJEDREZ, una novela sensacional, entretenida, con buena dosis de intriga, humor negro e historia.. mucha historia..

Me ha encantado leerla
5/6 Estrellitas para la historia sobre EL TURCO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario