LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 30 de mayo de 2016

BUENOS PRESAGIOS - NEIL GAIMAN & TERRY PRATCHETT

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!.
 
 
Como gran admirador de TERRY PRATCHETT y NEIL GAIMAN (por separado), me había sentido muy tentado a hincarle el colmillo a BUENOS PRESAGIOS desde hace tiempo, pero como es relativamente complicado conseguirlo en México, al final quedo un poco en el olvido hasta que un buen día me lo propuse, lo conseguí y lo he podido leer en un par de días. Y es que me habían mentido al decirme que era bueno ya que bueno se queda corto, mas bien es MUY BUENO.
 
Se que el estilo de PRATCHETT (QEPD) no es para todos, pero en este caso supongo por la participación y aporte de GAIMAN a la novela, BUENOS PRESAGIOS es probablemente la novela ideal para los lectores que no han leído nada de TERRY PRATCHETT (incluyendo su saga del mundodisco) e iniciarse con uno de los autores mas leídos en el mundo.
 
BUENOS PRESAGIOS es una novela que toma la trama de LA PROFECIA (OMEN) sobre el nacimiento del anticristo, dándole un giro fantástico al estilo de NEIL GAIMAN pero con la sátira, acida y desquiciante de TERRY PRATCHETT.
 
Y es que como dice el dicho, el hogar esta donde el corazón está, y este ángel protector y a su antagonista, un demonio infernal tienen tantos milenios viviendo en la tierra que no solo se han acostumbrado a la vida en la tierra, sino que el solo hecho de pensar en un final de este sistema de cosas, simplemente se les antoja insoportable; y es que los humanos pueden llegar a ser tan divertidos y creativos, que inventan cada cosa que hace de la vida un verdadero placer.
 
 
Y es así, como esta sobrenatural y singular pareja, tratarán muy a su pesar de facilitar las cosas para la llegada del apocalipsis, porque si el destino de la humanidad ya ha sido escrito, pues, ya ha sido escrito ¿que no?...
 
Una excelente novela de literatura fantástica, que me ha encantado leer y me ha hecho disfrutar como un enano, como dicen...
 
La novela es de lectura ligera, y aunque hasta cierto punto esta escrita para un publico mas bien juvenil, los lectores adultos se regocijaran de igual manera con ella..
 
 
Me ha encantado leerla, y le dejo 4/5 Estrellas.!
 
P.D. Vaya, que me han entrado unas ganas de repasar la lectura de mundodisco que quizás me anime mas adelante..
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario