LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 23 de junio de 2014

LAS HIJAS DEL FRIO - CAMILLA LACKBERG



Un terrible caso en el que una mano secreta busca venganza desde un pasado lejano. La escritora Érica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Érica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjallbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

     Algo que no puedo evitar - por mas que intento - es clavarme de lleno en una saga cuando la trama es tan absorvente y adictiva. Este es el caso de las novelas de CAMILLA LACKBERG,  que habiendo leído PRINCESA DE HIELO y LOS GRITOS DEL PASADO, primera y segunda parte de una saga criminal desarrollada en el idílico puerto sueco llamado Fjallbacka, me vi obligado a leer LAS HIJAS DEL FRÍO, la tercera entrega de una serie de novelas policíacas que a mi parecer, ha logrado trascender al genero, convirtiéndose sin duda en un fenómeno literario - que sin duda respaldan los miles de libros vendidos al rededor del mundo.  Y es que algo tiene la autora que en tan pocas paginas enamora al lector con personajes que en tan pocos trazos son capaces de capturar la atención, la empata e incluso el rechazo del lector mas exigente. Los personajes de LAS HIJAS DEL FRÍO, son brillantes, reales y del todo variados y como lo comente en las anteriores reseñas, es una saga de la cual he leído tres novelas, y en las que no ha sido disparada ni una sola bala, por lo que CAMILLA LACKBERG demuestra que la violencia y la tensión, no requieren estrictamente del uso de las armas de fuego. 

La historia tiene un ritmo trepidante de inicio a fin y esta dividida en dos lineas temporales-argumentales, en la cual se nos narran por un lado, la historia de una serie de personajes de distintas clases sociales, cuyos destinos se cruzaran, provocando miseria y penumbras, mientras el lector conocerá como era la vida en Suecia de los años 20's a los 50's, mientras desarrolla una interesante historia que aunque en apariencia bastante inconexa con la trama principal, intuiremos que en algún modo estarán relacionados. Por otra parte, en el presente, un terrible crimen se ha cometido en ese aparentemente tranquilo pueblo, donde la sospecha caerá sobre todos como la sombra de una gigantesca nube en el firmamento. El departamento de policía, encabezado por Patrick - pareja de Erika -  deberá trabajar a marchas forzadas para encontrar al escurridizo culpable, mientras la histeria y la tragedia se sigue extendiendo por el pueblo, donde no solo nadie es lo que parece, sino que nadie esta totalmente a salvo. 

Es una verdadera maravilla y de momento, LAS HIJAS DEL FRÍO, se ha convertido en mi novela favorita de la saga hasta hoy, con unos personajes que han madurado y evolucionado de tal manera, que han trascendido de ser entrañables a verdaderamente memorables.  

Novela negra, dura y oscura, con los elementos domésticos y humoristicos que han caracterizado a sus predecesoras, giros repentinos y con un final perfecta mente liado. 

Camilla Lackberg es una verdadera maestra del suspense, me ha encantado leerla, verdaderamente una novela muy completa. Disfrutala si te gustan los secretos, el misterio y las historias sombrías.  

Excelente, sin duda iré por la cuarta parte de la saga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario