LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 12 de junio de 2014

LOS GRITOS DEL PASADO - CAMILLA LACKBERG



En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…


Para los amantes de la novela negra, Camilla Lackberg se ha convertido en un viento fresco y novedoso, por sus novelas ágiles y altamente entretenidas, además por la atmósfera familiar que desde LA PRINCESA DE HIELO, primera novela de la saga ha ido creando en base a una ambientacion excelentemente bien creada, con paisajes descritos con pulcritud y una serie de personajes que han ido pasando de curiosos y simpáticos a memorables. 

Debo reconocer que desde la ultima novela de Michael Connelly y su Harry Bosch y de John Connolly y el detective Charly Parker; no me encariñaba tanto con ningún personaje de novela negra. Y es que Erika y Patrick son tan normales y verosímiles, que bien podrían ser unos amigos o conocidos nuestros, con sus virtudes y defectos, manías y desavenencias. 

Pero volvamos al meollo del asunto, la autora nos regala en LOS GRITOS DEL PASADO, una novela negra intensa y fácil de leer - tanto o mas que la anterior - con una trama ubicada nuevamente en Fjalbacka, el puerto costero donde se desarrollo el libro anterior, pero en esta ocasion en durante el caluroso verano, donde Camilla Lackberg, dara constancia de su capacidad narrativa, creando una novela con los elementos característicos del genero pero a la vez otros un tanto digamos, por lo menos novedosos. Y es que así como como Louise Millar y su novela LA CITA, introdujo un interesante elemento femenino en su trama criminal, la autora ha logrado de manera magistral, desarrollar de manera paralela a la trama policial, un hilo argumental - por parte del personaje de Erika - de conflictos familiares y domésticos de fácil empatia y que dotan de humor a la historia que, por el hecho de tratarse del asesinato de chicas adolescentes es en si bastante sombría. 

Como hemos repetido en muchas ocasiones, nuestra intención no es nunca resumir historias ni novelas, por lo que no hablare demasiado sobre la trama en si, baste con decir, que la novela es bastante completa, es decir, tenemos un sórdido crimen, abundantes sospechosos, secretos familiares, personajes tan reales que algunos despertaran verdadero agrado y simpatía por parte del lector, giros de tuerca y un final bastante redondo. Como bien dije, lo  mejor de la novela es para mi, la excelente facilidad con que Camilla Lackberg dibuja personajes llenos de personalidad, en fin, de vida. 

Excelente novela, mejor para mi que LA PRINCESA DE HIELO, que invita al lector a adentrarse en la investigación, de la mano de unos agentes de la ley tan variados en su capacidad como en compromiso, que despertaran la admiracion y a la vez el rechazo del lector, pero que sin duda contribuyen a mantener la tensión y la intriga hasta el final.  

Muy buena novela criminal, consistente y sin cabos sueltos. Me ha encantado leerla y seguiré con mas.  4/5 Estrellitas jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario