LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 3 de mayo de 2014

TE VIGILO - CAMILLA GREBE & ASA TRÄFF


Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. Un día, de pronto, siente que alguien la persigue. ¿Quién pretende hacerle daño? Siri es psicóloga. A su consulta acude toda clase de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: ha enviudado hace un año. Desde que su marido se ahogara, se siente cada vez más aislada y asustada en su casa, hasta el punto de dormir con las luces encendidas.  Un día encuentra a una de sus pacientes, una mujer joven, flotando en el agua, delante de su embarcadero. La policía halla una carta en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta? ¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue, la vigila en la oscuridad y quiere hacerle daño, empieza a tomar forma.

Tenia este libro en mis estantes mas de un año, lo compre sin tener absolutamente ninguna idea acerca de las autoras, aunque por la experiencia positiva que he tenido ultimamente con escritores de novela negra sueca, noruega y finlandesa, no dude en experimentar y aventurarme con las famosas hermanas del crimen - como se les conoce en su país de origen Suecia - y debo reconocer que fue  una agradable sorpresa.

La historia es sencilla mas no simple, y aunque por momentos parece predecible y que comienza un poco lenta, la cadencia del relato mejora y hace que sea una  lectura mas fluida y entretenida. Los personajes están bien creados y aunque al parecer es la primera novela de una saga que promete mas en un futuro, el lector podrá ir conociendo y familiarizandose con los protagonistas. Siri, el personaje principal, es un personaje tan normal y simple, que es completamente creíble, por lo que sus problemas pasaran a cargarse en nuestros hombros durante toda la lectura - esto para algunos lectores sera bueno, quizás no para todos - por lo que tendrá nuestra simpatia desde el principio. 

TE VIGILO  es una novela con suspenso a pequeñas dosis, pero bien llevada; los giros de tuerca no abundan - quizás la única pega del libro - pero esta tan bien contada, que nos dejaremos llevar por la intriga poco a poco, como quien cierra los ojos y abre los brazos en la corriente suave de un riachuelo.

El descenlace del libro me parece acertado, así como toda la novela. Es una historia que entretiene y aunque seguramente no sera la lectura favorita del verano, seguramente dejara satisfecho a los amantes de la novela criminal.

Buena novela, sencilla, directa y con personajes interesantes. Le dejamos 3/5 Estrellas, esperemos las siguientes entregas de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario