LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 8 de mayo de 2014

LA PRINCESA DE HIELO - CAMILLA LÄCKBERG


Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando aparece el cadáver de su amiga Alex, todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la  autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. La novelista, que debe escribir un obituario para el funeral, empieza a investigar la vida de su amiga al tiempo que se ve cada vez más involucrada en el caso. Con la ayuda de Patrik, policía en la comisaría local, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto largamente guardado.  


Si hay algo que me gusta a la hora de tomar un libro y sentarme en mi sillón, es reconocer al instante que mis expectativas serán superadas. LA PRINCESA DE HIELO de Camilla Läckberg ha estado en mi lista de espera por meses y después de tanta recomendaciones y comentarios positivos, me abrí un espacio entre mis lecturas históricas para volver a uno de mis antiguos amores - la novela negra - y en la ultima sesión del club de lectura al que asisto lo elegí y lo lleve a casa.  Y es que LA PRINCESA DE HIELO tiene todos los elementos que gustan dentro de una buena historia criminal por lo que es de lectura obligatoria para los amantes del genero.

Todo comienza con el descubrimiento de un cadáver. Este crimen y su investigación irán desencadenando una serie de acontecímientos, que servirán de vehículo introductorio para que la autora nos presente a los distintos personajes. 

La novela es amena desde el principio, con ritmo trepidante la trama se desarrolla mostrando los distintos puntos de vista, lo que la hace una historia bastante fluida - enganchando al lector con facilidad.  El estilo narrativo de la autora es directo y cálido (a diferencia de otros escritores escandinavos) y su capacidad de crear personajes llenos de vida, defectos y virtudes, hacen de LA PRINCESA DE HIELO una novela de personajes memorables.

Desde el punto de vista descriptivo, Camilla Läckberg lo hace excelente, ya que el lector recreara con facilidad y asombro, la atmósfera gélida, los paisajes nevados y cielos plomizos, donde el frió cala no solo en el interior de las casas, sino en las almas de sus habitantes.

Oscuros secretos y recuerdos olvidados, se conjugan en una historia llena de intriga y emoción, donde seremos capaces de conocer la manera de pensar, sentir y actuar de los habitantes de Fjalbacka, un pequeño y frió puerto costero en Suecia, donde en apariencia nunca pasa nada; en una novela negra mas intelectual que visceral.

Muy buena novela, entretenida y emocionante, con giros y un buen descenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario