LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 9 de agosto de 2012

EL INDUCTOR - LEE CHILD


Clandestino: sin duda la situación más solitaria y vulnerable para trabajar. Sin embargo, Jack Reacher está dispuesto a actuar en esas condiciones cuando un equipo extraoficial de la DEA le propone una misión de alto riesgo. Reputado por su destreza e inteligencia y la experiencia adquirida durante sus años como polícia militar, Reacher trabaja ahora por libre aceptando casos que la mayoría rechazan. 

Esta novela la había visto en un estante en la librería de cristal hace muchisimos años, cuando la librería de la gran plaza era otra cosa. Por azares del destino no pude hacerme con ella y pase años y años tratando de conseguirla.  En una visita a Guadalajara lo conseguí y lamentablemente la fui dejando por otros títulos que me fueron llegando. 

Como esta por estrenarse la película  REACHER, basada en el personaje de Jack Reacher, que protagoniza la serie de novelas de LEE CHILD, con un Tom Cruise en el papel del personaje (bastante afín a la descripción o por lo menos me lo parece) decidí que no podía dejar pasar mas tiempo y le dedique mi tiempo de lectura. Una verdadera joyita a pesar de que he oído que no es precisamente la mejor obra de la saga, encuentro esta novela EL INDUCTOR, una fantástica pieza. 

Este personaje es el antiheroe clásico, un vago experto en el arte de matar y escapar, un ex-policía militar, un ángel vengador que acepta trabajos aquí y allá por lo general justo al filo donde la legalidad y la ilegalidad se unen.  El estilo de la novela es bastante directo y la descripción de las secuencias de acción son muy buenas. De hecho, las primeras 40 paginas de la primera secuencia de introducción a la trama son excelsas, llenas de violencia e ingenio. Podemos pues encontrar en esta novela, acción y suspenso, así como balas, balas, balas y mas BALAS de todo calibre.

Considero esta novela mas apegada a la acción e intriga que al suspenso o novela negra o policíaca, así que no dudo que la saga sea un éxito en taquilla.  Casi no suelo meterme con los finales en mis reseñas, pero creo que el desarrollo tan bueno de la trama bien perdona algunos detallitos en el descenlace.  Me ha gustado  y lo dejo en 3/5 Estrellas.

3 comentarios:

  1. ESpero que esta novela salga en una ediciion nueva las novelas sobre el personaje son excelentes y obramaestra lee child es fabuloso y describe sus novelas de accion sobre jack reacher muy bien y adrenalina un policia duro violento que mete justicia a palos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, las novelas sobre Jack Reacher son excelentes, ágiles, violentas y directas..
    Como por lo que se, en cuestión editorial no hay nada en puerta en español de Lee Child, te recomiendo Dan Simmons

    ResponderEliminar
  3. Tiene a un detective bastante atípico y agresivo, Joe Kurtz, !
    Fría venganza, Fría revancha y Frío como el acero.

    Acidas, violentas y aunque no lo creas, en ocasiones chuscas...
    Saludos

    ResponderEliminar