LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 4 de marzo de 2019

 
Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a los miedos más profundos.
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.
 

Por fin he podido dar lectura a EL ABRAZO DEL MONSTRUO del escritor español FELIX J. PALMA, autor de LA TRILOGÍA VICTORIANA y LAS CORRIENTES OCEÁNICAS.  En esta ocasión el autor trae para el deleite del lector una novela sensacional cargada de emotividad y misterio, que coquetea con la novela negra pero que no deja de lado ese aspecto fantástico que caracteriza su demás obra.
 
Despídanse de la realidad...
 
DIEGO ARCE es un escritor cuya primera novela: SANGRE Y AMBAR, sobre El monstruo, un asesino serial en la Barcelona de principios del Siglo XX, con el siniestro pasatiempo de poner a prueba el amor de los padres hacia sus hijas, secuestrando a estas y obligando a sus progenitores a efectuar en publico, terribles y enfermizas pruebas a cambio de su libertad y así probar su amor. Y es que ¿Qué padre no estaría dispuesto a hacer lo que fuera por salvar a su hija?.
 
SANGRE Y AMBAR fue un éxito espectacular, traduciéndose a infinidad de idiomas y catapultando a DIEGO ARCE a la cima del mundo literario, haciendo del autor un hombre rico y famoso.
 
Pero la inspiración parece haberlo abandonado, y a pesar de haber publicado un par de libros mas, ninguno ha podido igualar a el éxito de SANGRE Y AMBAR por lo que los lectores y la crítica presionan incesantemente a DIEGO para que "resucite" a El Monstruo, sin embargo este no parece querer hacerlo y quizá, no tiene el valor para ello.
 
Es entonces cuando ocurre lo inesperado.  Un perturbado imitador ha decidido imitar los actos del enfermizo villano de SANGRE Y AMBAR, secuestrando a ARI, la hija del escritor, y retándolo a probar su amor frente a todo el mundo, en un desquiciado juego de retos que llevará al protagonista y a su familia en un torbellino de horror y desesperación.
 
EL ABRAZO DEL MONSTRUO es una novela sublime, que sin duda trasciende el género negro, y que a diferencia de anteriores obras de FELIX J. PALMA, como EL MAPA DEL TIEMPO, mas que hacer soñar al lector, le hará tener pesadillas.
 
Pero no todo es dolor y angustia en la novela.   EL ABRAZO DEL MONSTRUO es una historia que explora la naturaleza humana, los lazos familiares, los terrores nocturnos y el trauma de crecer, pero sobre todo (como todas las obras del autor) EL ABRAZO DEL MONSTRUO trata sobre el amor. Si, ese amor que FELIX J. PALMA consigue traducir en palabras con maestría, con un lirismo excelso, y metáforas salvajes: el amor fraterno, esa incondicional e inagotable fuente de amor que los hijos reservan por sus padres, y que a sus ojos los vuelve perfectos y los transforma en colosos, en verdaderos héroes.
 
Pues bien, DIEGO deberá mostrarse digno ante los ojos de su hija, aunque le cueste la cordura o la vida misma.
 
EL ABRAZO DEL MONSTRUO es un libro espectacular, lleno de misterio, intriga y de un romanticismo oscuro y genuino, sin cursilerías, sobre un hombre atormentado por un secreto, que deberá enfrentarse al monstruo, para salvar lo mas valioso y sagrado, en una carrera contrarreloj y con un final soberbio.
 
Sin duda el mejor libro que he leído este año.
 
6/6 Estrellas para EL ABRAZO DEL MONSTRUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario