LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 24 de diciembre de 2018

LO QUE HABITA DENTRO - MALENKA RAMOS


O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI. «Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.»  UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA.
 
Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos y tres, os atraparé… Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. Tengo piedras, Enma… Muchas piedras… Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo… Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.
 
Él ha vuelto… Bunny, el cruel…
 
 
 
Una verdadera sorpresa me he llevado con LO QUE HABITA DENTRO. Es una novela escrita por la autora española MALENKA RAMOS, y que ha conseguido mantenerme pegado a las paginas durante todo la lectura.   Sin duda habrá que tomar nota de la autora para futuras lecturas...
 
LO QUE HABITA DENTRO narra la historia de una serie de asesinatos (rituales en apariencia) que ocurrieron en San Petri, un pueblo cerca de la costa de La Muerte en la península ibérica (llamada así por la infinidad de naufragios sucedidos en sus aguas) y de como un grupo de niños estuvo cerca de dejar de ser testigos mudos de tal tragedia, para convertirse en victimas.
 
El grupo de chicos ha crecido y aunque cada quien ha hecho su vida, la cercanía con la maldad que emergiera del pozo los ha marcado de forma invisible, por lo que las pesadillas de un hombre de traje, garras y cabeza de conejo les persigue aun en su edad adulta.
 
LO QUE HABITA DENTRO es una novela inquietante narrada en dos líneas temporales, en la que por un lado se describe la niñez de los personajes y su encuentro con BUNNY EL CRUEL; y otra en la que la autora se ensaña de mala manera con la versión adulta de los protagonistas.
 
El ritmo del libro es inmejorable y lleno de nostalgia (sobre todo para el lector que haya crecido en la década de los ochenta) con numerosas referencias a la música y al cine de esa época.  El trabajo de la autora a la hora de presentarnos a la versión infantil de los protagonistas es excelente, por lo que hace que el lector realmente la pase mal por lo que la mente maestra del engendro les tiene preparado.
 
He disfrutado mucho LO QUE HABITA DENTRO, si bien es cierto que la novela esta muy marcada por la obra de STEPHEN KING, en especial por IT (ESO),  creo que mas que intentar emular la obra del autor de Maine, MALENKA RAMOS ha rendido tributo a sus influencias, creando una historia diabolicamente oscura, dándole a sus lectores lo que les gusta, y si se me permite el atrevimiento, escribiendo una historia MEJOR CERRADA EN SU DESCENLACE que muchas de KING (que ya sabemos que los finales no son el fuerte del maestro del terror) y que dejará al lector deseoso de más.
 
 
 LO QUE HABITA DENTRO, una historia sobre la amistad, las leyendas populares pero sobre todo describe el miedo que habita en el armario, que duerme bajo la cama, o espera dentro de un pozo...  
 
4/5 Estrellas y un nuevo autor a seguir...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario