LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 29 de diciembre de 2018

LA CASA ENTRE LOS CACTUS - PAUL PEN

 
Yo haría cualquier cosa por mis hijas... Elmer también lo hará..
 
Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
 
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.
 
 
 
Fabulosa novela LA CASA ENTRE LOS CACTUS del autor español PAUL PEN autor de EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS -que por cierto es igualmente espectacular- en la que vuelve a presentar al lector ante un dilema moral, en un ambiente claustrofóbico -si, claustrofóbico, porque que puede haber mas claustrofóbico que vivir en un sótano entre penumbras (EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS) o vivir aislado en una casa en pleno desierto a horas de cualquier otro ser humano y rodeado por cactus y las alimañas de la arena y antes de la era de internet...

Pero vayamos por partes...


LA CASA ENTRE LOS CACTUS nos remonta a los años sesenta, a un desierto en la Baja California en México, a una casa habitada por una familia que vive aislada de todo, sin teléfono ni televisión, y en una época donde la telefonía celular o el internet es ciencia ficción.  La familia vive feliz, aunque su felicidad se verá trastocada por la tragedia cuando la decisión de brindar refugio a un extraño, les lleve a abrir la puerta de su inmaculado hogar a un joven  que habrá de erigirse en ave de tempestad, de mal agüero, amenazando con destruir esa dicha que jamás había parecido tan frágil.

PAUL PEN hace gala de esa prosa frenética que ya conocimos en su anterior novela y que gracias a sus capítulos cortos, se hace imposible de abandonar.  Los personajes son realistas y tan llenos de matices que crean empatía instantánea con el lector (incluso aquellos personajes que no lo merecen).

LA CASA ENTRE LOS CACTUS es una novela de esas que no pueden reseñarse tanto.. es una novela que debe ser descubierta durante su lectura, que incitan a la reflexión, mostrando eventos y acontecimientos que desdibuja la línea que separa lo moral de lo inmoral, y que lleva al limite a personajes a sacar lo mejor y lo peor de ellos mismos.

Porque al fin de cuentas ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar con tal de salvaguardar la integridad de tu familia?...

Les invito a leer LA CASA ENTRE LOS CACTUS, una novela sobre el despertar y el amor fraterno, una historia encantada, inquietante y en ocasiones sombría, sobre los habitantes de una casa en las dunas, entre piedras con ojos, y enormes cactus vestidos, y con un final que no dejará indiferente a nadie..


PAUL PEN, autor español de padre holandés y madre mexicana, se ha convertido desde ya en uno de mis autores favoritos de thriller en español.. tendré que ir a por EL AVISO...

Me ha encantado. 5/6 Estrellas sin duda..
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario