LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 6 de julio de 2018

(SAGA SEBASTIAN BERGMAN 02) CRIMENES DUPLICADOS - HJORTH & ROSENFELDT



 
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman.  Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
"EL HOMBRE ALTO LO SABE TODO.
EL  HOMBRE ALTO ES METICULOSO, PEFECCIONISTA.
EL HOMBRE ALTO ES PERVERSO".
Esta es la segunda entrega de la saga (SEBASTIAN BERGMAN) y es sin duda mucho mejor que su antecesora SECRETOS IMPERFECTOS.  MUERTES DUPLICADAS es una historia frenética con personajes más evolucionados  y humanos, pero también más violenta y sórdida de lo esperado.
En esta ocasión seré más breve que con la reseña de SECRETOS IMPERFECTOS, ya que en esta novela se tratan varios aspectos que fueron importantes para el argumento de la primera novela, y como no quiero arruinar la lectura a nadie, me comprometo a ser muy cuidadoso... vamos allá.
SEBASTIAN BERGMAN es un analista criminal, especialista en perfiles psicológicos y asesinos seriales. Este personaje que durante SECRETOS IMPERFECTOS fuera objeto del desprecio de más de un lector por su carácter engreído, cínico y en ocasiones mordaz intenta sobrellevar su vida una vez aceptado y asimilado el hecho de que contra todo pronóstico, es padre.  Después de mucha reflexión, ha ideado una manera en la cual entrar en la vida de esta hija desconocida y está dispuesto a arrasar a todo y a todos con tal de dar un giro a su vida llena de miseria y marcada por la tragedia... aunque como el lector lo descubrirá, no le será nada fácil.
Y es así, que mientras SEBASTIAN idea una estrategia que le permita acercarse y conseguir el afecto de su hija, en Estocolmo, una serie de asesinatos de naturaleza ritual perpetrado aparentemente por el imitador de uno de los asesinos seriales más funestos en la  historia de Suecia, EDWARD HINDE (y a quien SEBASTIAN BERGMAN ayudara a capturar catorce años antes) trae en jaque a la policía. Las horas pasan y los cadáveres se van acumulando, por lo que el departamento de homicidios recluta nuevamente al mayor experto en EDWARD HINDE del mundo, el peculiar SEBASTIAN BERGMAN.
CRIMENES DUPLICADOS es una historia adictiva y de lectura eufórica. Por un lado tenemos a un psicópata de mente prodigiosa, manipulador y en ocasiones hasta carismático y cuyos hilos e influencia parecen escapar del penal donde se encuentra recluido y por otro, al departamento de policía, con aquellos personajes que conocimos durante la primera entrega y que en esta segunda parte han ganado tanta profundidad que al lector le parecerán de lo más entrañables.
Me ha encantado leer CRIMENES DUPLICADOS, una novela que por un lado, está llena de tensión, angustia y revelaciones que mantendrán al lector con el corazón latiendo a mil por hora; y que por otro lado, presenta a un nuevo SEBASTIAN BERGMAN... uno más natural, más humano, más real.
5/5.5 Estrellas para esta novela que apasionará al lector de novela negra y que al amante de los thrillers dejará totalmente satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario