LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 20 de julio de 2018

EL HOMBRE DE TIZA - C. J. TUDOR



Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Una sorpresa agradable esta novela: EL HOMBRE DE TIZA, de la autora británica C. J. TUDOR, que con su primera obra nos regala una historia de lo mas disfrutable y que promete satisfacer a los amantes de las emociones fuertes y la intriga.
EL HOMBRE DE TIZA es la historia de el macabro hallazgo del cadáver de una joven que ha sido desmembrado y abandonado en el bosque, y las circunstancias que llevaron a un grupo de chicos de unos 12 años a toparse con él. Para el desarrollo de la historia la autora ha empleado dos hilos temporales, uno en 1986 (y la nostálgica atmosfera ochentera correspondiente) y otra en la actualidad, en 2016 para ser exacto.  ¿Qué que ha conseguido C. J. TUDOR con este estilo narrativo en EL HOMBRE DE TIZA?, pues nada mas que dotar a la novela de una tensión e intriga sin fin, y que gracias a esos capítulos cortos que saltan treinta años adelante y atrás en el tiempo de manera constante mantienen al lector mordiéndose las uñas.
En esta historia, la autora presenta personajes con los que podemos identificarnos o por lo menos sentir empatía, porque por lo menos en la etapa en la que estos son niños, atraviesan por sucesos a los que todos pudimos estar expuestos en nuestra vida, sin contar que el retrato de la niñez antes de la era de internet (y en la que los chicos solían disfrutar mas de los espacios abiertos y la convivencia directa que con sus ordenadores y dispositivos electrónicos) es bastante solida y nostálgica.
Un macabro asesinato. Un siniestro sospechoso. Un juego en apariencia inocente y los fantasmas del pasado de los protagonistas que parecen acechar en todo momento, negándose a quedar en el olvido, hacen de EL HOMBRE DE TIZA una buena lectura.
Este libro fue publicado en ingles a principios del 2018, pero fue escrito en el 2015. Vale mucho la pena aclararlo porque algunos críticos de la novela han argumentado que C. J. TUDOR ha dado uso a la formula que utilizaran los productores de STRANGER THINGS, sin embargo el libro es anterior a la serie de TV.
A mi me ha gustado EL HOMBRE DE TIZA, si bien es cierto que guarda algunas similitudes con la obra clásica de STEPHEN KING (cuenta con una pandilla de perdedores, adolescentes un tanto psicópatas abusadores, una atmósfera que por momentos recuerda a IT pero sin las extensas y meticulosas descripciones que caracterizan al autor de Maine) creo que mas que copiar, la escritora ha manifestado abiertamente y con orgullo cuales pueden considerarse sus influencias literarias, lo que a mi gusto no es algo negativo.
3/5 Estrellas para una novela muy entretenida, inquietante, si bien es cierto un poco predecible... si el lector se deja llevar por ella, seguramente muy agradable de leer.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario