LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 1 de agosto de 2013

LOS JARDINES DE LA LUNA - STEVEN ERIKSON

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla. Con Los jardines de la Luna, Steven Erikson da inicio a 'Malaz: El libro de los caídos' una saga épica original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica

Me he iniciado en la aventura que es leer la saga fantástica de Malaz del señor Steven Erikson. Después de tener este libro esperando en la pila y de pasar de el pasar de el pasar de el, me decidí a darle una oportunidad. Y no es para nada que no me atrajera la idea o la trama de esta obra, tantas veces comparada con la saga de La canción del hielo y fuego de George R.R. Martin; sino mas bien, por todas aquellas kilométricas reseñas literarias, en las que tachaban a LOS JARDINES DE LA LUNA, como una novela demasiado compleja y hasta cierto punto sin pies ni cabeza.

Buscando que leer, encontré en Internet esta pagina: http://www.abretelibro.com,, en el cual todo lector puede encontrar ayuda y orientación sobre que leer sin importar el genero que les interese , pagina altamente recomendada; y di con un hilo en el cual se analizaba esta, la primera parte de la saga sobre el Imperio de Malaz. Después de leer e incluso comentar con otros lectores, pudo mas mi curiosidad que mi prejuicio, y decidí, con mucha incertidumbre (eso si), en darle salida a esta novela de una buena vez.  Y debo agradecer por ello, ya que me he topado con una obra que no puede compararse con la de Martin, puesto que son obras completa mente distintas, cuyo único punto de comparacion podría ser, que coinciden hasta cierto punto en la ambientacion medieval, pero poco o nada mas.

La obra de Erikson es algo maravillosa mente apabullante. La novela empieza en medio de un torbellino de acontecimientos, en los cuales no se puede entender bien todo de lo que pasa, pero al ser tan interesante, no puedo uno perder el tiempo en preguntarse al respecto.   El reino de Malaz desea expandirse (si es posible), y la Emperatriz Lassen hará lo necesario para extender su poder y su dominio. 

De esta manera el lector iniciara junto a los protagonistas una campaña militar iniciando por la ciudad de Pane, y terminar en Darujhistan, donde la intriga, la acción y la brujería estarán a la orden del día.  

Son muchos personajes los que desfilaran durante esta primera entrega de la saga Malazana y al estar tan perfecta mente creados, el elegir uno como favorito sera de lo mas complicado.  Hombres, extrañas criaturas, magos y hechiceros, así como dioses y deidades ancestrales, se dan lugar en el campo de batalla y en las fiestas palaciegas; colocando sus peones en puntos estrategicos, que permitan la consecución de los mas misteriosos fines.

Excelente intriga, una trama tan fluida, una tierra tan fantásticamente creada, con un pasado e historia de miles de años atestigua el alcance de la imaginacion de que hace gala el autor, 

Milicia, mercenarios, brujos y hechiceros, espías, ladrones y magia, muchisima magia, hacen de LOS JARDINES DE LA LUNA una lectura deliciosa, que como una buena cena, debe saborearse lentamente para disfrutar al máximo de la experiencia literaria.

Me ha encantado leerla, le dejo 5.5/6 Estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario