LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 8 de agosto de 2013

EL FIN DE LOS ESCRIBAS - GLENN COOPER


Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis en 1296? ¿Es posible cambiar el destino?
Estaba totalmente compenetrado en una novela de suspenso criminal de Jeffery Deaver, cuando mi amigo Cosme regreso de sus vacaciones europeas, trayéndome desde Casa de Libro esta que es la última entrega de la trilogía de Glenn Cooper, sobre la Biblioteca de los muertos, una saga de suspenso histórico que ha capturado la atención en todo el mundo vendiendo más de 4 millones de copias alrededor del globo.
Como antecedente a este libro, y tratando de evitar los spoilers para aquellos que no hayan leído LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS o EL LIBRO DE LAS ALMAS (primera y segunda partes respectivamente), debo comentar que me ha gustado bastante, aunque definitivamente es el más flojito de los tres.

No quiero que esta reseña se mal interprete de ninguna manera, puesto que la novela me ha encantado y la he leído en tres días o noches mas bien. Simplemente, aunque se descubren cosas importantes y por lo más interesante, el fuerte de la trama y lo genial de la premisa ya había sido desarrollado en las dos primeras novelas.

El autor nos devuelve a su protagonista, Will Piper, un detective duro y cabron, con una gran debilidad por el whisky y las chicas hermosas, defectos que hacen del personaje uno real y con el cual, es imposible ser indiferente, puesto que es el arquetipo del héroe que de repente estamos acostumbrados a leer.

Will Piper, en la primera novela LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, tuvo la fortuna (o el infortunio) de toparse con esa biblioteca, misteriosa y siniestra que envolvía un gran secreto, mismo que el autor ha ido revelando durante esta saga.

En esta parte final, los hilos argumentales, al igual que sus dos antecesoras siguen con ese buen ritmo característico, y ese intercambio de escenarios temporales harán del deleite de los amantes de la novela histórica, al mismo tiempo que los sucesos que acontecen en la actualidad (que es realidad en el año 2026), están llenos de acción y emoción, por lo que a los amantes de las novelas de acción y criminal también tendrán lo suyo.
Una novela muy entretenida y que engancha después de las 60 o 70 páginas, puesto que a un principio puede considerarse un tanto lenta, pero de repente coge ritmo, velocidad y después es muy difícil de dejar. Yo en lo personal me devore las ultimas 180 páginas ayer por la noche, apenas podía mantener los ojos abiertos, pero sabía que no podría dormir sin conocer el desenlace.

Muy buena novela, con una trama que toma vuelo poco a poco para convertirse en una historia excelente.

En hora buena para Glenn Cooper, que con esta trilogía ha conseguido dar un segundo aire al suspenso histórico.  Me ha encantado leerlo y le dejo 4/5.5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario