LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 21 de marzo de 2012

LUZ PERDIDA - MICHAEL CONNELLY



A medida que pasaban los meses, no hubo un solo día en que alternativamente no lamentara y me dilatara en mi decisión de abandonar el departamento de policía.  Con este monologo inicia una vez mas las andadas del investigador policial Harry Bosch pero esta vez fuera de la oficina tras dedicarle 30 años como miembro del cuerpo de policía de los Angeles.  Sin embargo desea seguir ejerciendo y retomar aquellos casos que no pudo resolver durante años como agente.  Uno de ellos es el asesinato de Angela Benton, una joven que trabajaba en unos estudios cinematograficos. Su muerte se produjo días antes del robo de dos millones de dólares que iban a utilizarse durante el rodaje de una película y Bosch cree que ambos hechos podrían estar relacionados.


Si en el ámbito profesional Harry prefiere ahora actuar por su cuenta, en el terreno personal también es un solitario.  El recuerdo de Eleanor, su ex mujer, sigue vivo en su memoria; tanto que Bosch decidirá visitarla en Las Vegas.

En la novena entrega de esta emocionante saga de Harry Bosch, nos encontramos con todos los elementos clasicos de Michael Connelly y otros nuevos.

Por un lado nos reencontramos con Harry despues de su salida del departamento de policia. Ahora, como retirado con licencia de detective (que insiste en no llevar nunca consigo), se dedica a resolver un caso que dejo inconcluso en su tiempo en el departamento de policia de LA, siguiendo asi con su mision; y por otro nos topamos con la novela mas personal desde EL ULTIMO COYOTE.

Una trama sencilla en un principio que se complica conforme avanza la trama. Se extraña un poco a personajes clasicos de esta saga como Jerry Edgar (amigo y compañero de Harry) y aunque Kiz Rider aparece solo lo hace de manera sutil aunque siempre con contundencia.

Eleonor Wish hace su reaparicion como un fantasma del pasado que atormenta la atribulada mente de Bosch por un lado pero que al mismo tiempo da señales de esperanza al protagonista. Lamentablemente el tiempo pasa, la distancia crece, viejas relaciones se enfrian y la calidez de las nuevas se hacen patentes, el tiempo es impacable y no perdona la indecision.

Para ser una novela negra (genero que mucha gente insiste en demeritar) esta perfectamente escrita, la coherencia con que entrelaza hechos pasados del universo de la saga es intachable.  Es una novela para mi de redescubrimiento con el personaje. Ya que los años transcurren y dejan mella en el y para nuestra sorpresa, reconocemos a un Harry Bosch mas humano y en ocasiones inseguro, mordaz, con un dejo mas acentuado de amargura y contrantastemente sensible.

Definitivamente una excelente novela.


Que me ha gustado bastante...


5/5 Estrellitas .. Dos pulgares arriba!!

1 comentario: