LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 12 de marzo de 2012

EXTERMINIO





Una joven india es rescatada de una furiosa jauria de perros, su salvador, Bartolome de las Casas un joven sacerdote español, esta a punto de denunciar la deplorable situación de los indios, pero muchos intereses fuera y dentro del Nuevo Mundo quieren impedírselo. Bartolome viajará con la joven princesa a España con la esperanza de que el rey Fernando y el cardenal Cisneros salven a un pueblo entero de su exterminio.


UUUUUUYYY, suena interesante..!!!

Veamos!

Bien, acabo de terminar por fin esta novela de Mario Escobar. Ya había leído de el un par de libros que me habían gustado bastante por lo que este en si es una sorpresa para mi, lamentablemente negativa. El libro no es para nada malo (si tienes 10 u 11 años y te encargan una tarea de historia en el cole..), el lenguaje me parece demasiado sencillo y las descripciones demasiado parcas, los argumentos concisos en exceso y los personajes demasiado vacíos. Quiero creer que si el autor encontró interesante la historia que relata sobre Fray Bartolome de las Casas por lo menos debió describirlo mejor !.... ni los lugares, ni los personajes, ni las situaciones son descritas con la destreza que conocí en el Mesías Ario! (libro del mismo autor que mas adelante reseñare).

Noooo me malinterpreten, que aunque parezca que no lo es, es un buen libro.... solo que demasiado simple a comparación de La Profecia de Aztlan ... en fin. El tema tenia potencial lamentablemente para mi se queda corto... mas que una novela histórica parece una cronología de una etapa posterior a la conquista escrita por encargo y entregada a marchas forzadas...!


No me ha gustado mucho, aunque se deja leer...

Le dejo 2/5 estrellitas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario